EDUCACIÓN

Darán asistencia técnica digital

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante junto a la Asociación ORT Argentina y el Centro de Estudios Federales (CEFED) un proyecto de “Asistencia Técnica Digital como Herramienta de Integración Comunitaria”.
El objetivo, “es capacitar a los integrantes de instituciones comunitarias en la integración de los recursos digitales a sus prácticas cotidianas”, explicó el Lic. Fernando Tascón del CEFED. Se busca que los docentes vinculados con la educación de jóvenes y adultos incorporen las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC´S- a los procesos de enseñanza tradicionales y, desde allí, mejorar la calidad educativa.
Mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, el proyecto busca asistir técnicamente a las instituciones comunitarias que trabajen con jóvenes y adultos en este caso del Municipio de Lincoln, pero se extenderá a Brandsen, Tornquist y Tandil. “Sabemos del compromiso del Intendente Jorge Fernández con la educación y su permanente actualización, es por ello que decidimos comenzar con Lincoln gracias a la gestión de Marina Monti”, dijo Tascón.
Cada director de las instituciones públicas y privadas designará a los docentes que se capacitarán en la Asociación ORT en instancias presenciales y a distancia a partir de abril. Las instancias presenciales incluyen la inmersión en la Ciudad de Buenos Aires y visitas a municipios participantes. Por su lado, la modalidad a distancia propone una continua comunicación entre los capacitadores y los destinatarios mediante recursos digitales.
La capacitación apunta a que todos los participantes, antes de la finalización del proyecto, enseñen una secuencia didáctica, es decir, una actividad elaborada con su propio material didáctico en formato digital. 

COMENTARIOS