None
LINCOLN

Comenzó la construcción de viviendas en el distrito

Se hacen en Roberts y en la ciudad cabecera.

La semana pasada comenzaron los trabajos en dos importantes obras de viviendas. Una de ellas es la correspondiente a las 44 viviendas de la localidad de Roberts y la otra, de 17 viviendas en la ciudad de Lincoln.
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Luis Siri, junto a su equipo y gente de la Delegación de Roberts, fueron a observar el desarrollo de los trabajos, como así también a Lincoln donde se construirán las 17 viviendas.
Cabe mencionar que la obra de 56 viviendas también para la ciudad de Lincoln, ya fue licitada. La empresa preadjudicataria de la misma, entregó la documentación requerida a la  Subsecretaría de Urbanismo de la Nación “para que nos dé la última aprobación que es la no objeción financiera para poder firmar el contrato y comenzarla”, explicó Siri.

Festejos en Arenaza


El sábado 22 de marzo próximo, a las 18, se hará el acto oficial por el 110º Aniversario de la localidad de Arenaza.
El acto se realizará frente a la delegación. En el marco de la jornada se inaugurará el Paseo Peatonal de la entrada a la localidad; se descubrirá una placa en el edificio de la tradicional “Panadería de Gerez”.
Además, el intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández, entregará un subsidio a la Escuelita de Fútbol de Arenaza y anunciará importantes obras para el Centro de Jubilados y Pensionados.
En el cierre del acto se presentarán: el coro y el grupo de danza de Recrearte junto a la Peña Municipal Ateneo y la Peña El Andén; y  Javier Sidoti.

Cloacas


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio lleva adelante el proyecto de 72 cuadras de cloacas en la ciudad de Lincoln.
Tal obra se realiza en el marco del programa “Más cerca” del Ministerio de Infraestructura de la Nación con la aprobación de ABSA. El Municipio ejecuta las cuadras pautadas por la empresa, luego de realizar la calle Fortín Chiquiló entre Urquiza y Newbery. La cuadrilla  se encuentra frente al Centro de Educación Física N°16 y continuará con las cuadras marcadas por ABSA.
Por otro lado, sigue en marcha el programa Pavimentar en la ciudad de Lincoln a través del cual, y previa reunión con los vecinos de las cuadras afectadas, se están completando las 6 cuadras de las 10 previstas para Barrio Norte, en este caso las calles son: Las Heras entre Montes de Oca y Martín Irigoyen.

Plan Progresar


Charla informativa y entrega de formularios de inscripción  del Plan Progresar en la localidad de Pasteur, de acuerdo a lo informado por ANSES.
La jornada tendrá lugar mañana lunes, 17 de marzo, en “La Estación” de dicha localidad, a partir de las 19.
Estarán presentes la secretaria de Desarrollo Social del GML, Ingrid Andrés; el delegado Horacio Cabaleiro; y el jefe de ANSES UDAI Lincoln, Bernardo Baccello, junto a autoridades educativas.
El objetivo es brindar información a todos los vecinos de la localidad de Pasteur y facilitar la inscripción al programa de todos los jóvenes con derecho a percibir el beneficio.
Por otra parte, ANSES Lincoln hizo saber que el miércoles próximo, comienzan a realizarse puntos de contacto en las localidades del Partido para que los ciudadanos de los pueblos sean atendidos en las delegaciones de su localidad sin tener que trasladarse a Lincoln. El miércoles 19 se atenderá en Pasteur y el miércoles 26 en Roberts. 

COMENTARIOS