None
EL SUEÑO DEL TECHO PROPIO

Se eleva hoy el proyecto para la obra “100 viviendas para Lincoln”

Se convino que la obra no se dividirá como dictaba el proyecto original, sino que se levantarán en el mismo sector, que está ubicado en la Chacra 426.

El gobierno municipal de Lincoln, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y con la presencia de su titular, Luís Siri, estuvo reunido con el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Jorge Ramovecchi, con quien se acordaron los detalles para lo que será la obra de construcción “100 viviendas para Lincoln”.
En dicha jornada se convino que la obra no se dividirá como dictaba el proyecto original (70-30), sino que las 100 viviendas se levantarán en el mismo sector, que es el ubicado en la Chacra 426 –propiedad del Municipio-, en la prolongación de la avenida provincia de Jujuy y prolongación de avenida Menarvino.
En la primera etapa se construirán 56 viviendas por un monto de $ 12.673.130, así como también los nexos de infraestructura (red de agua, cloacas y energía eléctrica), que rondan un monto de $3.500.000.
Con este panorama, hoy se llevará el proyecto con las modificaciones pertinentes, que luego será elevado al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio para que sea aprobado finalmente y puedan comenzarse los trabajos.

Toma y golpe de timón

El sábado 27 de julio último, cabe recordar, se realizó una toma de terrenos en un descampado situado en la prolongación de la avenida 9 de Julio, frente al club Rivadavia. La usurpación fue el resultado del descontento de varias familias linqueñas por la falta de soluciones habitacionales.
Eje de campaña en varios distritos de la cuarta sección electoral, el déficit habitacional castigó al oficialismo que lidera el jefe comunal, Jorge Fernández, cuyo candidato, Néstor De Mingo, perdió en las primarias frente al radical Salvador Serenal.
Tras el revés electoral, Fernández entregó 207 lotes en apenas 35 días. Además de los sorteos, también reemplazó a los secretarios de Gobierno y de Producción. Se fueron Pedro Borgoglio y Darío Rodríguez, e ingresaron Nicolás Olaberría y Marcelo Arabolaza. Para dotar de mayor transparencia a la gestión, Fernández implementó la entrega de lotes a través de sorteos públicos. Así, el jueves 5 de septiembre último se sortearon 60 terrenos entre los vecinos de la toma y el sábado 14 de ese mismo mes otros 27.
El lunes 16 de septiembre, en tanto, la comuna sorteó 64 lotes entre docentes y auxiliares. El miércoles 3 de octubre, los 28 beneficiados con un terreno fueron los trabajadores de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); y el jueves 10 de octubre se sortearon 28 lotes entre los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) y ferroviarios. 

COMENTARIOS