Serenal participó del Foro de Intendentes Radicales en Tandil
POLÍTICA

Serenal participó del Foro de Intendentes Radicales en Tandil

Entre los temas que se trataron fueron seguridad, financiamiento, fondos provinciales y regularización de deudas que mantiene el Gobierno provincial con los municipios fueron algunos de los temas abordados.

Días pasados, en la ciudad de Tandil, el intendente de Lincoln Salvador Serenal participó de una nueva convocatoria del Foro de Intendentes Radicales donde se llevó a cabo un amplio debate sobre distintos aspectos que hacen a la gestión de los gobiernos locales. Entre los temas que se trataron fueron seguridad, financiamiento, fondos provinciales y regularización de deudas que mantiene el Gobierno provincial con los municipios fueron algunos de los temas abordados. 

"Tenemos el compromiso de trasladar nuestra visión sobre los problemas que tiene la provincia, desde la mirada que cada intendente tiene de su territorio, por eso es importante poner en común el trabajo que se lleva adelante y hacer esfuerzos conjuntos para encontrar soluciones", puntualizó el intendente Serenal tras el encuentro.

El vínculo con el gobernador Axel Kicillof, los inconvenientes con las prestaciones de IOMA, el aumento de los medicamentos, el valor de los alquileres y el financiamiento de la seguridad fueron algunos de los temas del encuentro en el que los intendentes también eligieron las autoridades del Foro para el periodo 2023 – 2025.

Nuevamente la ciudad de Tandil fue escenario de la primera reunión anual de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical. Con el acuerdo de más de veinticinco intendentes resultó electo como presidente Maximiliano Suescun, jefe comunal de la ciudad de Rauch. También se eligieron las autoridades que ocuparán los cargos de vicepresidente primero, vicepresidenta segunda, secretario y tesorera: Esteban Reyno (Balcarce), Sofia Gambier (Pellegrini), Martín Randazzo (La Madrid) y Lucia Gómez (Adolfo Gonzales Chaves), respectivamente.

El presidente electo Suescun agradeció la confianza y destacó “la importancia de darnos estos espacios, donde nos sentimos acompañados en tiempos difíciles”. También celebró “el fortalecimiento de este grupo que, con sus diferencias y particularidades, prioriza permanentemente los objetivos comunes por encima de la diversidad de nuestros matices”.

Tras la designación de los representantes, los intendentes trabajaron sobre una nutrida agenda de problemáticas que afectan diariamente a los vecinos y vecinas bonaerenses.

Para ello se planteó un esquema de trabajo para avanzar en las cuestiones que la agenda política demanda, priorizando el diálogo y el consenso con los distintos actores sociales.

El aumento de los medicamentos, la desregulación de las prepagas y la deficiente atención de IOMA fueron los principales tópicos con respecto a la Salud Pública. También se abordaron problemáticas que tienen que ver con el desarrollo humano, como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

“Los gobiernos de cercanía son el paragolpe de las demandas y el malestar de los vecinos y vecinas, que encuentran en los municipios un estado próximo que puede atender los temas de cotidianeidad que día a día afectan a las comunidades” manifestó Miguel Lunghi intendente de Tandil y agregó “es por eso que nos resulta fundamental poder unificar criterios con el Comité Provincia y el Comité Nacional para realizar gestiones frente al gobernador Kicillof en nombre de todos los integrantes del Foro y lograr así soluciones equitativas para los bonaerenses”.

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

COMENTARIOS