El CarnavaLincoln 2024 se realizará del 9 al 13 de febrero.
El CarnavaLincoln 2024 se realizará del 9 al 13 de febrero.
CARNAVALINCOLN 2024

Lincoln: hoteles y otras formas de alojamiento para poder disfrutar de las noches de Carnaval

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, las expectativas para los festejos linqueños son muy buenas. El evento, que se desarrollará del 9 al 13 de febrero, espera la llegada de turistas de todo el país. Así, las consultas y reservas en hoteles para esos días son prometedoras. Además, el parque y el camping municipal están disponibles para pasar la noche.

El Carnaval en Lincoln siempre fue una gran fiesta. Y este año, pese a la situación socioeconómica que atraviesa el país, las expectativas no son menores. Los tradicionales festejos se llevarán a cabo del viernes 9 al martes 13 de febrero, y desde la Subsecretaría de Turismo del Municipio afirmaron que “a pesar de ser un año difícil y complicado, es una buena oportunidad para Lincoln, ya que la gente está eligiendo viajes cortos, de menos días y en zonas cercanas”. 

En ese sentido, el subsecretario del área, César Ferreyra, destacó que “es importante que podamos ser receptivos con lo que está sucediendo en la sociedad”, y agregó: “A los linqueños nos gusta siempre festejar el carnaval durante siete u ocho noches, como ha sido durante años. Pero bueno, este año la merma hizo que todo se concentre en un solo fin de semana largo”. 

Al respecto, en cuanto a las reservas, el funcionario dijo que las consultas son muchas y que “los números son prometedores”. Así, mencionó que además de los hoteles con lo que cuenta la ciudad, se encuentran el Parque San Martín y el Camping Municipal disponibles para acampar y pasar la noche. “Toda esa zona está acondicionada para que empiecen a venir los turistas. Hay mucho verde, con pileta y parrilla. Realmente son espacios transformados, donde se van a volver a hacer las peñas del carnaval”, explicó Ferreyra, y sumó: “Nosotros queremos que vengan las familias, que disfruten y vivan lo que es la alegría linqueña”. 

Así, el funcionario mencionó que las reservas, tanto para el parque como para el camping, se pueden realizar vía mail a [email protected] o por teléfono al 2355-447396. “Esperamos que sea una buena temporada para nosotros. Durante el año es lo que más se mueve. Y obviamente, están todos invitados porque sabemos que no solamente es zonal el carnaval, sino que transgrede la Región y ya se ha vuelto un festejo nacional.”

 

Plan Anfitrión

El Plan Anfitrión es un programa del municipio que permite a los propietarios de casas particulares inscribirse y alquilar temporalmente sus viviendas a turistas. Esto proporciona opciones de alojamiento adicionales durante los días de carnaval en Lincoln, donde la capacidad hotelera es limitada. El municipio ayuda a coordinar y asegurarse de que los alquileres cumplan con ciertos estándares de seguridad.

También existen emprendimientos privados, como quintas y cabañas, que ofrecen opciones de hospedaje. Es importante consultar con el municipio para obtener información y garantizar la seguridad de los alojamientos.

Hoteles disponibles 

El Mestizo Hotel se encuentra en calle Provincia de Santa Cruz al 1500, cerca de la entrada principal de la ciudad. El mismo ofrece pileta exterior de temporada, bar, jardín y wifi gratis en todas las instalaciones. Hay recepción 24 horas, room service y servicio de organización de excursiones. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con aire acondicionado, escritorio, patio con vistas a la pileta, baño privado, TV de pantalla plana, ropa de cama y toallas. Además, el alojamiento sirve un desayuno continental.

El lugar ofrece habitaciones simples a un valor de $27.840; doble, $49.300; triple, $55.100; y cuádruple a $65.250. Además, cuenta con una suite, que es un poco más amplia y tiene hidromasaje, a un valor de $57.000. Para contactarse se puede llamar o mandar un WhatsApp al: 2355 540000.

Por su parte, el Hotel Green, también ubicado a las afueras de la ciudad, rodeado de un entorno natural, libre de ruido urbano, cuenta con 34 habitaciones con excelentes comodidades. Dentro de sus instalaciones, cuenta con un exclusivo Spa con circuito hídrico, saunas, tratamientos y salas de masajes, y Larrún Restaurant, una propuesta gastronómica basada en generar experiencias únicas.

En cuanto a los precios, el lugar ofrece distintas categorías por noche que incluyen desayuno, piscina exterior, estacionamiento semicubierto y gimnasio.
-Categoría Standard Vista Frente $60.000 (Dos personas) 
-Categoría Standard Vista Piscina $80.000 (Dos personas) 
-Categoría Superior Vista Frente $72.000 (Dos personas) 
-Categoría Superior Vista Piscina $88.000 (Dos personas) 
-Categoría Superior Triple $92.000 (Tres personas) 
-Apart $116.000 (Cuatro personas) 
-Suite $136.000 (Incluye una hora y media de Circuito Hídrico de Spa, para dos personas, solo adultos) 
-Suite Presidencial - Con Jacuzzi $160.000 (Incluye una hora y media de Circuito Hídrico de Spa, para dos personas, solo adultos) 

Por otro lado, ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel Impala cuenta con 62 habitaciones, cochera con capacidad para 90 automóviles, cajas de seguridad, TV Led, aire acondicionado, 2 ascensores, resto-bar, conserje 24/7, salón de eventos y reuniones, grupo electrógeno de última generación, frigobar. 

En cuanto a los precios, la habitación doble vale $37.000 y la triple $42.000. 

Por último, el Hotel Dorado ofrece habitaciones a 26 dólares por noche e incluye desayuno, estacionamiento, aire acondicionado y Wi-Fi.

COMENTARIOS
Lincoln celebró el 25 de Mayo en un multitudinario Locro Patrio en Las Toscas