Megaoperativo “antipicadas” en Lincoln
HOY POR LA MAÑANA

Megaoperativo “antipicadas” en Lincoln

Más de 300 efectivos policiales estuvieron abocados a diferentes allanamientos que se realizaron en la planta urbana donde secuestraron un total de 20 motos y 3 autos.

Hoy, la ciudad de Lincoln amaneció repleta de efectivos policiales desplegados en diferentes puntos de la localidad, con el objetivo de dar cumplimiento a 25 órdenes de allanamiento en el marco de un megaoperativo de secuestro vehícular por picadas. En total se secuestraron 20 motos, 3 autos y 2 personas fueron aprehendidas, en primera instancia, por encubrimiento.

El operativo se realizó gracias al aporte investigativo de la Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Juan Martín Camaleonti; la coordinación y el despliegue de la policía; y las pruebas fílmicas aportadas por la subsecretaría de Prevención Ciudadana del municipio, a través del COL (Centro de Operaciones Lincoln).

En este marco, en conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal expresó: “agradezco el gran compromiso de todas las fuerzas de la policía que intervinieron y que durante un año trabajaron con rigor para que los responsables de infracciones sancionadas por el Código Penal deban responder ante la Justicia y reciban la sanción que le corresponde”.

“Tenemos que volver a valorar la vida, la propia y la de todos los vecinos de nuestra comunidad. Por eso, hago un llamado a la reflexión a muchos padres de menores y a toda la ciudadanía en general para revertir esa situación que tanto nos preocupa y nos ocupa como linqueños”, sostuvo Serenal.

A su tiempo, el comisario jefe distrital, Carlos Barrena dijo que “la totalidad de los vehículos que secuestramos hoy tienen vínculo con las picadas, esta causa tiene un año de trabajo; nosotros pusimos todo para demostrarle a la Justicia que esta gente, puntualmente, con nombre, apellido y domicilio estaba cometiendo un delito”.

Con respecto al personal de las comisarías de la Región que prestaron colaboración en el operativo, Barrena detalló: “trabajaron efectivos de Pehuajó; 9 de Julio; Carlos Casares; Henderson; General Pinto; Vedia; Junín; personal de Infantería; DDI y el grupo GAD. Todo para hacer la mejor prevención posible; gracias a Dios no tuvimos, en los allanamientos, ningún tipo de dificultad, la gente se comportó muy bien”.

COMENTARIOS