Firmaron un convenio para recolectar aceite vegetal usado
ECOLOGÍA

Firmaron un convenio para recolectar aceite vegetal usado

Se realizará en el marco de políticas públicas emprendidas por el municipio mediante el plan de acciones "Lincoln Recicla".

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal firmó un convenio de trabajo con la empresa ECOPOR S.A que contempla la recolección segura de aceite vegetal usado producido por grandes generadores locales.

En el marco de las políticas emprendidas por el municipio mediante el plan de acciones "Lincoln Recicla", el pasado jueves, Serenal firmó un convenio con Flavio Adrián Porcille, presidente de ECOPAR S.A para que dicha empresa lleve a cabo la recolección del aceite vegetal usado industrial, gastronómico y residencial de Lincoln.

"Desde esta gestión venimos impulsando políticas públicas que promuevan el cuidado del medio ambiente y vayan posicionando a Lincoln en el camino del desarrollo sostenible". En ese sentido, el jefe comunal ponderó la iniciativa "Lincoln Recicla" que ha dado impulso a la separación en origen, dando la opción a que los vecinos puedan acercar los materiales reciclables limpios y secos a los puntos verdes. Además remarcó otras acciones que se están llevando a cabo con diferentes actores de la comunidad como es la colocación de colilleros ecológicos (junto al grupo "Más conciencia") y los depósitos de pilas usadas (en cooperación con los clubes). "En esta línea, ahora sumamos la recolección de aceite usado", expresó Salvador Serenal.

Y agregó: “qué hacer con el aceite usado siempre ha sido una inquietud que nos trasladan los grandes generadores, por eso estamos felices de dar este nuevo paso que nos permite buscar alternativas a la problemática de la contaminación del suelo y cuidar el medio ambiente”.

Según se desprende del convenio, dicha empresa proporcionará los recipientes adecuados para el acopio del “AVUs” a los establecimientos que estén adheridos al programa y se fijará una fecha de recolección del aceite, el cual será trasladado a su planta de destino final para ser tratado y destinado a la elaboración de materia prima apta para la generación de bioenergía.

A su vez, Club de Leones Lincoln será la entidad local que actuará como punto de acopio para particulares. “Los vecinos que deseen ser parte de esta iniciativa deben llevar el aceite usado a la sede ubicada en calle Viamonte N°49, para que luego la empresa pase a retirarlo por allí”, sostuvieron desde la dirección de Medio Ambiente.

Cabe señalar que, dicha entidad benéfica recibirá, por parte de la empresa recolectora, un aporte proporcional al 10% del valor de un litro de combustible Diesel 500 en función de la totalidad de litros recolectados.

Participaron de la firma de este convenio, junto al intendente Serenal: la secretaria de Producción, Florencia Russo; la directora de Medio Ambiente, Nadia Valle; y autoridades del Club de Leones de Lincoln.

COMENTARIOS