None
INTEGRADA POR LAS IGLESIAS

El Municipio convocó a una Mesa de Diálogo sobre Adicciones

El intendente Salvador Serenal y parte de su gabinete compartieron una Mesa de Diálogo sobre Adicciones con representantes de distintas iglesias con presencia en nuestro distrito para llevar adelante políticas públicas afines y fortalecer el trabajo de cada una de las instituciones en esta materia.

El Intendente Municipal señaló que “este fue el puntapié inicial para desarrollar estrategias en lo preventivo y acercarnos a los jóvenes y familias que más necesitan una ayuda para superar este flagelo social que es la droga”. Además, Serenal valoró la tarea que cada una de las iglesias de Lincoln viene llevando adelante y agregó que “desde el Estado municipal, la intención es fortalecer esas redes de trabajo y generar políticas públicas en conjunto para evitar que se extienda el consumo de drogas y las adicciones entre los más jóvenes”.

En ese sentido, se compartieron las herramientas que hoy están al alcance -a través de las áreas de Salud y Acción Social, y otras mediante el Centro Provincial de Atención de las Adicciones (CPA)- para asistir a las personas que atraviesan problemáticas relacionadas a la drogadicción y el alcoholismo y se hizo referencia a la necesidad de llegar con campañas y estrategias prevención a las localidades del distrito.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal y tuvo como propósito conformar una estrategia conjunta para el abordaje de las adicciones y sus consecuencias. Participaron del encuentro el referente local CPA, licenciado Leonardo Santarelli; y representantes de la Iglesia Inmaculada Concepción y de la Iglesia Bautista.

En próximas reuniones se trabajará en tres ejes prioritarios; consolidar el trabajo de “contención” que viene desarrollando el Estado y las instituciones intermedias, promover nuevas herramientas de “prevención” orientadas a niños y adolescentes y generar políticas públicas destinadas a fortalecer los valores y vínculos en el seno familiar.

Estuvieron junto al intendente municipal, el secretario de Gobierno, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; y el director de Hospital Municipal, Dr. Sergio Lorenzo.

COMENTARIOS