None
Instan a cumplir el calendario de vacunación.
SALUD

Semana de Vacunación de las Américas

Ayer, en la Plaza Rivadavia, se llevarán a cabo las primeras actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, a cargo de personal de los principales centros de salud municipales.
Según señalaron desde la Secretaría de Salud, el fin de estas jornadas es contribuir con diversas actividades para que la población de nuestro distrito complete el esquema de vacunas cuando corresponda o que lo pueda iniciar, en aquellos casos, cuando sea necesario. 
Además, hasta el 29 de abril se intensificará la promoción acerca de la importancia de prevenir enfermedades transmisibles a través del calendario de vacunación.
Durante abril, los países y territorios de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebran dos importantes hitos de Salud Pública relacionados con la inmunización: por un lado, el 40º Aniversario de la formación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) -que ha llevado a algunos de los mayores logros en la eliminación de enfermedades en nuestro hemisferio- y el 15º Aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA).

COMENTARIOS