None
Apertura del ciclo de charlas, con la presencia del Intendente.
LINCOLN

Intensifican los controles de tránsito urbano de motos y autos

Personal de la Dirección de Tránsito continúa con los operativos de control de tránsito de motocicletas y de automóviles. 
Durante los fines de semana, los controles se intensifican en lo que hace a alcoholemia y nocturnidad en distintos accesos y avenidas de la ciudad. 
Desde la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, indicaron que en la última semana se han secuestrado varios vehículos y motos, en general, por falta de documentación y falta de casco.
Cabe recordar a la población que durante los operativos la documentación solicitada por los inspectores es: licencia, seguro, tarjeta verde y VTV, en el caso de conductores de vehículos; y casco, licencia, seguro y tarjeta verde para motociclistas.

Educación vial
Se realizan charlas y talleres de educación vial para docentes y alumnos.
La semana que pasó se llevaron adelante una serie de jornadas gratuitas sobre seguridad vial, organizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Cultura y Educación locales.
El miércoles hubo una doble jornada con un taller de Educación Vial para alumnos de Nivel Primaria que se realizó en dos turnos, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal. Además, ese mismo día hubo una charla de sensibilización para alumnos de Nivel Secundario, también a las 10 y a las 14, en el teatro Porta Pía. 
En tanto, el jueves a las 9.30, en la localidad de Roberts, se hizo una charla para alumnos de Nivel Primario en la EP N° 28. Además, en Lincoln, en el SUM de la Escuela Normal, tuvo lugar un taller de Educación Vial para docentes de todos los niveles educativos. 

Curso conducción segura
En la víspera, a partir de las 8, en la Dirección de Tránsito (Mitre y Alberdi) se realizó un curso teórico y práctico de Conducción Segura destinado al personal profesionales de organismos privados y/o públicos (choferes municipales, bomberos, policía, ambulancieros y personal de Defensa Civil).
Según indicaron desde la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, el programa aborda cuestiones legales y técnicas para luego dar lugar a ejercicios de práctica de manejo seguro.
 La cursada y su aprobación formarán parte de los antecedentes de conducción del ciudadano, y al momento de renovar la licencia de conducir, dicha información será provista por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Cabe mencionar que el jueves y el viernes últimos, en la Plaza Rivadavia, se instaló un stand  que simula un caso inflable al que los vecinos podrán acercarse y se hará entrega de folletería referida al tránsito. 
Estas capacitaciones son desarrolladas por el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, a cargo del licenciado Sergio Levin quien ya estuviera en Lincoln en marzo del año pasado.

El intendente
El miércoles, el intendente Salvador Serenal abrió el ciclo de talleres y charlas sobre seguridad vial dirigido a alumnos y docentes de escuelas de Nivel Primario y Secundario de nuestro distrito.
Durante la apertura, el Intendente Municipal resaltó la importancia de que los jóvenes adquieran herramientas para actuar “como agentes multiplicadores y generar conciencia en nuestra sociedad porque al tránsito lo hacemos entre todos y, como ciudadanos, cada uno debe actuar de forma responsable”.

COMENTARIOS