None
Cuatriciclo para Defensa Civil.
LINCOLN

Inaugura hoy la Base de Operaciones de Defensa Civil

Hoy, a las 9, serán inauguradas las nuevas instalaciones de Defensa Civil, ubicadas en Avenida Salta y Saavedra de Lincoln.
La Base de Operaciones fue totalmente refaccionada y equipada mediante una inversión de unos 500 mil pesos provenientes de fondos municipales y del Fondo Provincial de Seguridad. 
Las obras realizadas comprendieron la ampliación y refacción total de parte del edificio del ex matadero y la refuncionalización de los espacios acorde a las necesidades de la Base de Operaciones para el personal de Defensa Civil. En ese sentido, se acondicionaron sectores de cocina, comedor y de atención al público, alcanzando una superficie de aproximadamente 70 m2. Se colocó un cobertizo en la zona del playón para el estacionamiento de los vehículos. 
En cuanto al equipamiento se instaló una nueva antena de transmisión, se adquirió equipamiento de radio y una nueva base meteorológica y pantallas LED para el monitoreo. Asimismo, se reacondicionó la flota de vehículos con la puesta en valor de una ambulancia, la asignación de una camioneta pick-up 4 x 4 y la compra de un cuatriciclo marca Honda, modelo TRX 500 FM.
La Dirección de Defensa Civil, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, cumple tareas que hacen a la respuesta ante emergencias (incendios, derrames de sustancias tóxicas, inundaciones, etc.) en coordinación con los demás organismos intervinientes para salvaguardar la vida y los bienes de población y mitigar los posibles riesgos asociados a ese tipo de eventos. 

Computadoras
En tanto, hoy a las 10, se formalizará la entrega de 10 computadoras, gestionadas por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, que serán destinadas a la comisaría de Lincoln, la subcomisaría de Roberts y a cada uno de los destacamentos del Distrito.
Este equipamiento tecnológico forma parte de las primeras 5 mil computadoras -sobre un total de 10 mil- que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires adquirió para informatizar y renovar las dependencias policiales.

COMENTARIOS