None
LINCOLN

Seguridad vial: charlas y talleres para docentes y alumnos

Durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana se llevarán adelantea una serie de jornadas gratuitas sobre seguridad vial, organizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Cultura y Educación locales.

El miércoles, a las 10 horas, habrá una doble jornada con un taller de Educación Vial para alumnos de Nivel Primaria que se realizará en dos turnos, a las 10 y a las 14 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal. Además, ese mismo día habrá una charla de Sensibilización para alumnos de Nivel Secundario, también a las 10 y a las 14 horas, en el teatro Porta Pía.

En tanto, el jueves a las 9.30 horas, en la localidad de Roberts, se realizará un charla para alumnos de Nivel Primario en la EP N° 28, Además, a las 9.30 horas en Lincoln, en el SUM de la Escuela Normal, tendrá lugar un taller de Educación Vial para docentes de todos los niveles educativos.

Curso de conducción segura

Por último, el viernes 21, a partir de las 8 horas, en la Dirección de Tránsito (Mitre y Alberdi) se realizará un curso teórico y práctico de Conducción Segura destinado al personal profesionales de organismos privados y/o públicos (choferes municipales, bomberos, policía, ambulancieros y personal de Defensa Civil).

Según indicaron desde la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, el programa aborda cuestiones legales y técnicas para luego dar lugar a ejercicios de práctica de manejo seguro. La cursada y su aprobación formarán parte de los antecedentes de conducción del ciudadano, y al momento de renovar la licencia de conducir, dicha información será provista por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Cabe mencionar que el jueves y el viernes, en la Plaza Rivadavia, se instalará un stand  que simula un caso inflable al que los vecinos podrán acercarse y se hará entrega de folletería referida al tránsito.

Estas capacitaciones son desarrollados por el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, a cargo del licenciado Sergio Levin quien ya estuviera en Lincoln en marzo del año pasado.

COMENTARIOS