None
LINCOLN

Está abierta la inscripción para las becas para estudiantes de Nivel Secundario

Hasta el jueves 20 de abril está abierta la inscripción para las becas de ayuda económica y acompañamiento pedagógico destinadas a estudiantes del Nivel Secundario. La inscripción se realiza a través del Sitio Web de la Municipalidad ( www.lincoln.gob.ar/web/becas). Este año la beca asciende a $ 3.500 anuales, pagaderos en tres tramos: $1.500 en mayo, $ 1.000 en agosto y $ 1.000 en noviembre.

Según afirmó el intendente Salvador Serenal “a través de las becas se busca garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar y acompañar la trayectoria educativa de todos nuestros estudiantes” y agregó que “es una forma de contribuir, desde el Municipio, con cada familia para que los jóvenes completen la Secundaria y evitemos la deserción escolar”.

Este beneficio está dirigido a alumnos del 1ro. a 6to. año de la Escuela Secundaria Básica que concurren a una institución pública de gestión estatal, de gestión privada de oferta única, o de gestión privada con alta vulnerabilidad social -incluidas en el Plan de Mejoras a nivel provincial- pertenecientes a nuestro distrito de Lincoln.

Las becas son un estímulo económico que el Municipio pone a disposición de los jóvenes de todo el distrito mediante la Secretaría de Cultura y Educación, en colaboración con la Jefatura de Inspección Distrital y los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que funcionan  en cada escuela.

Para más información, los interesados podrán enviar un correo a [email protected] , comunicarse al teléfono 439000 interno 108  o acercarse personalmente a la Secretaría de Cultura y Educación, subsuelo del Palacio Municipal.

COMENTARIOS