None
TERCERA EDAD

En Lincoln crearán el Consejo Consultivo Local para los Adultos Mayores

Confían en que sea un ámbito de participación para promover el desarrollo de políticas integrales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El martes último, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal de la ciudad de Lincoln, se realizó una primera reunión para poner en pie el Consejo Consultivo Local de Adultos Mayores; un espacio que reunirá a las instituciones representativas de este segmento de la población que propiciará el diseño de políticas sociales integrales, identificando sus necesidades específicas.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Acción Social, doctora Valeria Menna, y fue coordinada por la titular de la Dirección de Tercera Edad, Patricia Brusconi, quienes se encargaron de presentar esta iniciativa a un grupo de representantes de instituciones y organismos municipales, provinciales y nacionales que trabajan con adultos mayores en Lincoln.
En ese sentido, Valeria Menna afirmó que “el Consejo Consultivo Local es una instancia apropiada para trabajar de manera articulada con distintas dependencias del Estado y con instituciones locales que se ocupan de los mayores” y señaló que “será un ámbito de participación para promover el desarrollo de políticas integrales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.
Participaron del encuentro el director de Políticas Juveniles, Fernando Andrés Pérez; la profesora Daniela Bestoso, integrante de la Dirección de Discapacidad; el licenciado Pablo Boquín, por la Dirección de Deportes; y representantes de PAMI, de Incluir Salud (ex Profe), del Hogar Santa Rita, Cáritas, y de los Centros de Jubilados “Dra. Sola” y del Centro de Jubilados de la localidad de Arenaza.
 

COMENTARIOS