None
LINCOLN

Serenal: "Hay varios proyectos de viviendas para ejecutar este año"

El intendente Salvador Serenal entregó el título de posesión efectiva de tres viviendas sociales -pertenecientes al Barrio René Favoloro- destinadas a familias adjudicatarias de un plan habitacional para personas con discapacidad.

Según afirmó Salvador Serenal “fue una decisión de esta gestión destrabar el pleito con la empresa constructora y terminar con fondos propios las viviendas que son tan importantes para estas familias y para todos los linqueños”.

Estas viviendas pertenecen a un Plan de 17 Viviendas licitadas en 2013 y adjudicadas a familias que tienen al menos un integrante con discapacidad. Cabe apuntar que ya casi se completó la construcción de 9 unidades con recursos municipales, luego de que en agosto del año pasado -de acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia- se rescindiera el contrato con la empresa FCM Comar Construcciones S.R.L. y, en efecto, el Departamento Ejecutivo asumiera el compromiso de finalizar esta obra para garantizar el acceso a la vivienda de dichas familias.

En esta oportunidad, el Intendente realizó la entrega efectiva de 3 viviendas sociales a: Eugenia Celeste Roverso, Moira Rosana Sarmiento y Claudia Britos.

Además, Serenal señaló que “hay otras 6 viviendas que están pronto a terminarse y en las cuales seguimos trabajando; y estamos proyectando la finalización de las restantes 8 de este Plan que es para familias con personas con discapacidad”.

Por otra parte, el Jefe Comunal indicó que “el acceso a la vivienda es la principal problemática que tienen los bonaerenses y que tiene Lincoln” y agregó que “en los mejores años de bonanza del país, de la Provincia y de Lincoln no se tuvo medianamente la capacidad de resolver esa problemática y, por el contrario, se la agigantó”.

En ese sentido, Serenal dijo que “nosotros le ponemos el pecho a las balas” y anticipó que “estamos trabajando en equipo para, durante el año, llevar adelante varios proyectos de viviendas con fondos provinciales y de Nación”.

Por último, el Intendente sostuvo que, tanto en Lincoln como en el distrito: “Queremos avanzar en la implementación de la Ley de Hábitat que es una herramienta que nos va a ayudar para acceder a nuevas tierras destinadas a nuevos planes de viviendas”.

COMENTARIOS