EDUCACIÓN

Lanzamiento del programa de Becas Estudiantiles para este año

El jueves último se lanzó el Programa de Becas Estudiantiles 2017, dirigidas a alumnos de Nivel Secundario, Terciario y Universitario de todo el distrito. Este año se destinarán $ 4.712.000, lo que implica un aumento con respecto al año pasado de casi 3 millones de pesos que serán financiados con el Fondo Educativo Provincial.
 El intendente Salvador Serenal afirmó que “este aumento que ronda el 170% es una decisión política, porque para nosotros la Educación, como la Salud y la Seguridad, no son un gasto sino una inversión”. A su vez, el Jefe Comunal indicó que “sin educación los pueblos quedan chatos y sin desarrollo” y agregó que este año “nos comprometimos a redoblar los esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes del distrito”.
Cabe mencionar que en 2016 fueron becados 544 estudiantes de los tres niveles educativos, con una inversión de $ 1.798.200.
Los estudiantes que cursen estudios en Universidades podrán inscribirse a la beca de ayuda económica, que este año será de $ 13.500 anuales, en 9 cuotas mensuales de $ 1.500, desde abril y hasta diciembre.

COMENTARIOS