None
LINCOLN

Más comercios se suman a la iniciativa “Carta Menú en Braille”

Las “Cartas Menú en Braille” son totalmente gratuitas y pueden solicitarse a la Dirección de Discapacidad de Lincoln.

Desde la Dirección de Discapacidad de Lincoln se invita a los responsables de comercios gastronómicos -como heladerías, restaurantes, bares, confiterías y casas de comidas- a sumarse a la iniciativa de “Carta Menú en Braille” para que las personas con discapacidad visual puedan acceder en iguales condiciones y de manera autónoma a la lectura de los menúes disponibles.
Responsables de dicha área, que depende de la Secretaría de Acción Social, señalaron que al salón de té “Sólo un instante” -que fue el primer comercio de la ciudad en sumarse a esta iniciativa de la Comunidad Braille-, recientemente, se sumó el bar restó del Club Lincoln y, en los próximos días, hará lo propio la pizzería Pepperoni.
De esta manera, se cumple con la Ley 14.272 que prevé la disposición de las “Cartas Menú en Braille” dando un paso más hacia la inclusión. Cabe aclarar que las “Cartas Menú en Braille” son totalmente gratuitas y pueden solicitarse a la Dirección de Discapacidad (Ameghino 242), de lunes a viernes de 7 a 13, o comunicarse previamente al teléfono: (02355) 42-4220.

COMENTARIOS