None
ABSA EN LINCOLN

Presentaron un importante plan de obras para mejorar el agua de red en la ciudad

La inversión es de 48 millones de pesos: comprende nuevas perforaciones, recambio de cañerías y una planta de osmosis inversa que tratará el agua cruda.

El lunes último, ABSA llevó a cabo la audiencia pública en la que expuso sobre  las obras de mejora que la empresa planea realizar en la localidad de Lincoln para elevar la calidad y la cantidad del servicio  en el lugar.
Con la presencia de Jorge Luppo, director de asuntos institucionales de ABSA; Santiago Negri, jefe de ingeniería  de la empresa; el presidente del Ocaba, Lucas Malbrán; y autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ABSA presentó el plan de obras que comprende: nuevas perforaciones para  dejar fuera de servicio las  que generan inconvenientes con la calidad, un recambio de cañerías que modificará la cantidad y la calidad del servicio de agua y la colocación de una planta de osmosis inversa que tratará el agua cruda para luego inyectarla a la red.
Con un total de 8 expositores, más la palabra de las autoridades de ABSA, Ocaba y la Defensoría, se cumplió con la audiencia pública promulgada por el juzgado de paz interactuando con los usuarios y miembros del concejo deliberante que se llegaron hasta el teatro Porta Pía de Lincoln, lugar en el que se realizó la audiencia.
Con una inversión de 48 millones de pesos, ABSA realizará las obras que permitan elevar la calidad del agua que se inyecta a la red, cumpliendo así con los parámetros establecidos.
“Esperemos que el de hoy sea un día histórico para la ciudad de Lincoln”, dijo uno de los expositores  al comenzar su alocución y la formulación de las preguntas que las autoridades de ABSA respondieron  al culminar la participación de los oradores.
La empresa, por medio de un fallo judicial sobre la calidad del agua, entrega 400 bidones por semana para abastecer a los usuarios. Una vez terminadas las obras no será necesario  el suministro alternativo.
“Es muy importante que hayan venido y que den la cara”, exclamó otro expositor al culminar el encuentro.
Ante un reclamo de expansión de la red cloacal y de agua potable, Jorge Luppo resalto: “Estamos trabajando con la Dipac para que parte del presupuesto de infraestructura vaya para la ampliación de la redes en los municipios”.

COMENTARIOS