None
LINCOLN

Uso de pirotecnia: el Ejecutivo convoca a una Audiencia General

La Municipalidad de Lincoln hizo saber que el domingo 11 de diciembre, a las 19, en el Teatro Porta Pía, se llevará a cabo una Audiencia General para exponer y conocer las posturas de la población en referencia al uso de pirotecnia en este distrito.
A través de esta herramienta de consulta ciudadana, en esta ocasión, se pondrá a disposición un ámbito para que vecinos, instituciones, profesionales y cualquier persona interesada en la cuestión pueda manifestar su postura sobre este asunto en particular. Según destacó, la directora de Participación Ciudadana, doctora Susana de la Torre, no será necesaria la inscripción previa y el mismo día de la convocatoria -minutos antes del inicio- se realizará un listado con aquellas personas que expondrán y presentarán su opinión.
Cabe apuntar que, en el último tiempo, el Ejecutivo viene avanzando en el análisis de la legislación vigente que regula en nuestro distrito el uso de material pirotécnico. Por otra parte, se ha evitado la utilización de fuegos artificiales y pirotecnia en eventos como la última edición del Carnaval, los festejos por la Semana del Estudiante -donde hubo un compromiso expreso de parte de los propios jóvenes nucleados en el Centro de Estudiantes de Lincoln para evitar riesgos y molestias por el uso indebido de estos elementos- y, por ejemplo, en la celebración del Centenario de la localidad de Roberts, con la intención de promover el uso responsable y generar conciencia sobre los peligros y consecuencias que trae aparejada esta práctica.  

Audiencia general
De acuerdo al Decreto 1660/16 que sanciona la Ordenanza 2254/16, la Audiencia General es “un espacio institucional habilitado por el Ejecutivo para recibir de los ciudadanos o instituciones de la sociedad civil, pareceres, opiniones, aspiraciones o inquietudes inherentes a un sector, barrio, localidad o al Partido de Lincoln en su totalidad y brindar toda información de interés comunitario en ejercicio de sus facultades”.
Además, el mismo texto señala: “El objetivo de la Audiencia General es promover un contacto entre los representantes y los representados para la atención de cuestiones comunitarias generales y comunes por parte de los primeros”. 

COMENTARIOS