None
LINCOLN

Gran convocatoria ha logrado la Primera Feria del Lector

El viernes último, 27 de mayo, en el CEF N° 16 (Hernández 240) de la ciudad de Lincoln, abrió sus puertas la 1° Feria del Lector, un evento que congrega a más de 50 sellos editoriales independientes, librerías locales, instituciones intermedias, charlas, conferencias, ciclos de lectura, talleres, exposiciones, música y mucho más.
Desde entonces hasta hoy inclusive está abierta a los visitantes, a los lectores, que son el motivo principal de esta feria.

Inauguración

En un acto encabezado por el intendente municipal Salvador Serenal y el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo, quedó inaugurada oficialmente la 1° Feria del Lector.
La jornada contó con la asistencia de alumnos de todos los niveles de enseñanza de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y de cientos de vecinos que también se acercaron para participar de las primeras actividades programadas y recorrer los stands de las editoriales.
Durante la ceremonia de apertura el secretario de Cultura y Educación señaló que “el libro, como objeto, no sería nada sin el lector que es quien convierte al libro en un objeto de valor, por eso la 1° Feria del Lector”.
Además, Cuervo manifestó su “profundo agradecimiento a Salvador Serenal” por acompañar esta iniciativa que permite “que hoy se luzca” la Secretaría de Cultura y Educación” pero que fue realizada “con el trabajo en equipo de todas las secretarías que ayudaron a la concreción de este acontecimiento”, aclaró.
Por su parte, el intendente Serenal resaltó que “hoy tenemos la posibilidad de apreciar esta gran fiesta que todos los vecinos pueden venir a disfrutar” y mencionó el hecho de que “con tan poco, muchas veces, se pueden hacer muchas cosas como estas que nos acercan a formas simples de la vida” como el encuentro con un libro.
La 1° edición de la Feria del Lector reúne a más de 50 sellos editoriales independientes y 3 librerías locales (“Copias & Útiles”, “Caracol” e “Inmaculada”). A su vez, cuenta con stands propios de los medios gráficos locales (Diario “La Posta”; Semanario “Todo Noticias”; Revista “Open”) y de revistas culturales de tirada nacional como “La Garganta Poderosa”, “Máscaró”, “Sudestada”, entre otras.
Por otra parte, la Feria también propone ciclos de lectura, charlas y encuentros, talleres para niños en el sector de bibliotecas barriales, música en vivo, café del lector, exposiciones de arte, juegos infantiles y de recreación. 

COMENTARIOS