None
LA MÚSICA DE DUELO

Falleció el profesor Mariano Guezamburo

El jueves último falleció a los 75 años de edad, el profesor Mariano Hugo Guezamburo, reconocido músico y director de coros radicado en Lincoln.
Cabe recordar que gracias a su gestión, Lincoln pudo contar con el Conservatorio de Música Provincial “Aldo A. Quadraccia”, institución de la cual fue director y referente. El auditorio de esta institución lleva su nombre, en merecido homenaje que se le hizo en vida, precisamente en octubre de 2013.
Los restos del profesor Guezamburo recibieron sepultura en la víspera, a las 10 horas. El cortejo fúnebre pasará por el Conservatorio, por lo que se convoca a la comunidad educativa de la institución a participar de la despedida hacia su morada final.

Trayectoria
Mariano Guezamburo, egresó con el título de Profesor Superior de Piano, del Conservatorio de la Provincia de Buenos Aires. Más tarde obtiene el título de Profesor Superior de Música del Conservatorio “Manuel de Falla”. Por examen ingresa en el Teatro Colón, graduándose como Director de Orquesta y Coro. Además le sumó a su actividad como pianista, la de compositor y arreglos para coros. Sus obras y arreglos fueron solicitados desde Francia y España.
En 1970 creó el Coro Polifónico de Chacabuco por encargo del Ministerio de Educación de la Provincia. También en la década del 70 creó el Coro del área de Música de la Escuela de Arte de Junín; el Coro de Niños de las escuelas primarias de Lincoln, formó Coros de más de 100 voces en la Escuela Normal de Lincoln, Colegio Nuestra Señora, Hogar de Nazareth y otros.
Después de 15 años de gestión logra la creación del Conservatorio Provincial de Música, siendo por examen de oposición su primer director desde 1982 hasta 1997. Gestionó ante el Ministerio de Educación de la Nación el edificio que actualmente ocupa, sito en Urquiza 43.
Fue autor de la música del Himno del club EL Linqueño, siendo la letra del maestro Carlos M. Tiseyra.

COMENTARIOS