None
LINCOLN

Avanza la conformación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El proceso de confirmación del nuevo Consejo es apoyado por UNICEF Argentina. El martes último se hizo en la ciudad de Lincoln una reunión preparatoria de la nueva entidad provincial, con la participación de funcionarios de 23 municipios de la región Oeste (Mercedes-Junín).

La secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Andrés, y la directora del Centro de Orientación y Atención Familiar (COAF), Natalia Yapur, participaron en la reunión preparatoria para la creación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, que se desarrolló en la ciudad de Lincoln el martes último.
El encuentro previo a la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial, que será el próximo 13 y 14 de Julio en Mar del Plata, estuvo encabezado por Maricel Oreja y Agustina Cabassi, autoridades designadas por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en esta región y contó con la participación de funcionarios de 23 Municipios nucleados en la región oeste (Mercedes-Junín).
Durante la reunión se trabajó sobre la propuesta de reglamentación presentada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia, puesta a consideración de los Municipios, para dar inicio a las actividades del Consejo que será presentado formalmente la semana próxima. En total son diez las regiones de toda la provincia, que estarán representadas en el nuevo espacio.

Organo consultivo
Esta es una iniciativa conjunta entre la Provincia y los Municipios, que permitirá tener un órgano consultivo que ayude a encontrar respuestas efectivas a nuevas demandas existentes en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
En el caso de Lincoln, la Secretaria de Desarrollo Social y la Directora del COAF son los consejeros designados y según se establece no podrán, en ningún caso, delegar dicha representación.
El nuevo Consejo, cuyo proceso de conformación es apoyado por UNICEF Argentina, estará compuesto por el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense y por los funcionarios a cargo del área de todos los distritos. Tendrán reuniones por zona, divididos en 10 regiones y plenarios provinciales.
Tras la reunión Ingrid Andrés señaló que “tuvimos un encuentro muy enriquecedor donde se plantearon todas las problemáticas de la región y cada municipio pudo expresar sus inquietudes. Esta es una muy buena iniciativa que apunta a generar mayor capacidad de gestión y articulación de las decisiones y los recursos en esta materia como lo viene planteando desde el 2008 el Gobernador Daniel Scioli”. Agregó “que se ha avanzado mucho tanto a nivel local como provincial, se cuenta con 211 servicios locales y 23 Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos”.

COMENTARIOS