Rawson:  dos nuevas carreras de Nivel Superior
EDUCACIÓN

Rawson: se inauguraron dos nuevas carreras de Nivel Superior

Las mismas se dictarán en las extensiones de los institutos de Formación Docente y de Formación Técnica N°131 y N°132, respectivamente, con 80 alumnos inscriptos.

En el marco de la apertura de dos nuevas carreras terciarias que se cursarán en la localidad de Rawson, el intendente de Chacabuco, Darío Golía participó de la ceremonia de inicio de clases del Profesorado de Nivel Primario y la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos, que se dictarán en las extensiones de los institutos de Formación Docente y de Formación Técnica N°131 y N°132, respectivamente, con 80 alumnos inscriptos.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N°2, donde se realizan las cursadas, el Intendente comenzó explicando que "nos hemos propuesto trabajar en el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos a través de la educación. Cuando en diciembre de 2023 el Delegado nos planteaba las diferentes necesidades de Rawson, entre ellas estaba la de ampliar las ofertas educativas en el Nivel Superior”.

En ese sentido, Golía dijo que “por eso nos reunimos junto a Andrea Castronuevo, que permanentemente gestiona y golpea puertas para que podamos resolver cada una de las necesidades que van surgiendo, y hoy estamos dando inicio a estas dos importantes carreras que tiene que ver con la presencia del Nivel Superior en nuestra localidad. Rawson y cada una de las localidades tienen que estar integradas y tener las mismas posibilidades que el resto del Partido", y agregó “que hoy los vecinos de Rawson cuenten con estas carreras sin necesidad de trasladarse, es sin dudas una ventaja que redunda en mejores posibilidades de estudio para todos".

Respecto a la elección de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos para Rawson, el jefe comunal señaló que "tiene que ver con una de las actividades que deseamos promover en las localidades: el turismo para nuestros pueblos del interior, las fiestas populares son un espacio para poder brindar por ejemplo un buen servicio de hotelería y gastronomía. Por eso, apuntamos en esta dirección", resaltó.

Por otra parte, al referirse al Profesorado de Nivel Primario, Golía se dirigió a los inscriptos expresando que "seguramente muchos de ustedes hoy se anotan con vocación o simplemente por la necesidad lógica de una inserción laboral. Pero más allá de los motivos que hoy los traen acá, van a ser formadores en un futuro, lo que implica una responsabilidad que demanda mucha vocación de servicio. Y seguramente cuando avancen en la carrera también abrazarán esa vocación y aprovecharán el tiempo que dure este profesorado para formarse y llegar bien preparados al momento de enseñar a nuevas generaciones".

Por último, finalizó: "Les deseamos el mayor de los éxitos, estamos felices de poder comenzar hoy esto que, si bien por el momento es a ciclo cerrado, quizá en el futuro podamos seguir dándole esta misma oportunidad a mayor cantidad de rawsenses para que puedan abrazar como ustedes la expectativa de un proyecto de vida".

Participaron del acto inaugural, la Jefe Distrital, Andrea Castronuevo; la Directora del Instituto de Formación Superior 131, Yesica Papa; Luis Ramírez, Director de INTECH 132; Gustavo Millán, Delegado Municipal, y Hugo Moro, Director de Ferro pampeano expreso.

COMENTARIOS