Se inauguró el playón del Club Rivadavia y se entregaron 65 bicicletas
MEDIO AMBIENTE

Se inauguró el playón del Club Rivadavia y se entregaron 65 bicicletas

Las mismas corresponden al Programa Bonaerenses y Ambiente, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Este martes por la tarde, se llevó adelante la inauguración del Playón Multideportivo "Santino Rubino" del Club Rivadavia de Chacabuco. Además, en el marco del Programa Bonaerenses y Ambiente, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron 65 bicicletas a niños y niñas de "La Murga del Riva", que participaron comprometidamente del programa y la difusión de la educación ambiental.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Darío Golía; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; la diputada provincial, Micaela Olivetto; la subsecretaría de Políticas Ambientales de la Provincia, Tamara Basteiro; y el presidente del Club Rivadavia, Sebastián Morra, entre otras autoridades provinciales, municipales y de la institución deportiva. Acompañaron además familiares del pequeño Santino Rubino.

 "La política ambiental es más que no tirar un papel en la calle, tiene que ver con pensar en una perspectiva más amplia, entendiendo que los problemas ambientales nos afectan de distinta manera, sobre todo a las poblaciones más vulnerables", manifestó la diputada, Micaela Olivetto.

 Por su parte, el intendente Golía felicitó a todos los presentes y a quienes participaron del programa, haciendo especial hincapié en el trabajo del club: "el club entendió perfectamente lo que es esto, golpear puertas, moverse, ser responsables con su gente. Vale la pena cuidar a los dirigentes que le dedican así su tiempo al club".

 Además, destacó que se puso a disposición del Municipio una agenda ambiental para trabajar en 2024 en conjunto a la provincia. "Esto es lo que dijimos en la asunción, tener un gobierno con perspectiva ambiental. Esto es lo que imaginamos para Chacabuco, planificar, acompañar a las familias y a nuestros pibes", siguió el jefe comunal.

Para el cierre, la ministra Daniela Vilar habló acerca de la responsabilidad con la que los niños y jóvenes de toda la Provincia se hicieron cargo del programa, y agradeció al intendente Golía por su compromiso en materia ambiental y en la firma de un convenio marco para trabajar en el tema, destacando que la gestión anterior jamás solicitó trabajar con la Provincia al respecto de eso. "Se vienen tiempos complejos, y tenemos que seguir construyendo colectivamente como están haciendo acá*, dijo Vilar.

COMENTARIOS