Chacabuco ciudad 30
SEGURIDAD VIAL

“Chacabuco llevará la velocidad máxima a 30 kilómetros dentro de la ciudad e implementará el alcohol cero”

Lo aseguró Juan Flores, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la ciudad de Chacabuco. Además, se endurecerán los controles.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, desde la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Chacabuco anunciaron que, próximamente, se va a sesionar el proyecto para llevar la velocidad máxima adentro de la ciudad a 30 kilómetros y 50 kilómetros en avenidas.

“Nuestro Intendente lo propuso a partir de un proyecto que presentamos junto con Darío Ciminelli al ver las estadísticas de la ciudad”, explicó Juan Flores y agregó que “los Concejales la semana próxima lo van a sesionar. De esta manera., Chacabuco llevará la velocidad interna a 30 kilómetros y a 50 en avenidas. Además se está trabajando en el “Alcohol 0” y se endurecerán los controles y valores de las infracciones.

En cuanto a su implementación, el funcionario dijo que “actualmente estamos trabajando en los controles en las avenidas. Tenemos un radar móvil donde, en esta etapa, estamos frenando a la gente y mostrándole a qué velocidad venían a través de un registro fotográfico” y agregó que “además estamos señalizando toda la ciudad, ya que, por ejemplo, en una avenida, teníamos un alto índice de choques por giro a la izquierda que está prohibido, pero la gente al no ver el cartel giraba”.

¿Qué es Ciudades a 30?

Ciudades a 30 es un propyecto propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que dentro de las ciudades no se circule a más de 30 kilómetros por hora. El mismo, busca bajar los siniestros viales y el número de víctimas. Cabe resaltar que, en el mundo, ya son varias las ciudades que lo implentaron, danto resultados positivos. 

COMENTARIOS