MEJORA EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Avanza el plan municipal para colocar quinientos contenedores en Chacabuco

Ya se recibieron 99, que se colocarán en barrios de la ciudad. También se adquirió una barredora.

Esta semana se recibieron 99 de los 119 contenedores de recolección de residuos orgánicos que se distribuirán en distintos barrios de la ciudad. De esta manera, el municipio suma un total de 500 contenedores para la comunidad.
“Es un tema mucho más práctico para los vecinos y para nosotros también. Nos permite ser más ágiles y más eficientes en nuestro trabajo”, señaló el secretario  de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, quien estuvo acompañado por el jefe de Recolección, Raúl Maldonado. Se pretende adquirir para este año unos 200 contenedores más.
Asimismo, Ferraresi mencionó los actos de vandalismo contra los recipientes ocurridos días atrás. “Este tipo de atentado no se lo hace a un Gobierno de turno ni a un partido político, sino que se lo hace a los vecinos de toda la ciudad de Chacabuco porque en realidad el municipio puede adquirir los contenedores a través del pago de las tasas municipales; entonces esto se logra con el aporte de los vecinos y el mal se le efectúa a ellos”, dijo el funcionario quien anunció que esta semana llegarían dos nuevos camiones de riego.

Nueva barredora
La nueva barredora ya está recorriendo las calles de Chacabuco con un nuevo sistema, tal como indicó Andrés Cáceres, jefe de Barrido y Limpieza. Luego de que los barrenderos acumulan las hojas en determinado sector de la calle el sistema de barredora aspira las mismas. A raíz de esto, y tal como lo indicó el Secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, se solicita la colaboración de los vecinos a que acumulen y embolsen las hojas que barran, para facilitar el recorrido de la máquina cumpliendo su función de manera más rápida y eficaz.

COMENTARIOS