None
HASTA EL LUNES

Cuarto intermedio en las paritarias

Durante la semana, se reunieron los gremios que representan a los empleados municipales de Chacabuco (ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales) con el Ejecutivo encabezado por el intendente Víctor Aiola.
En una primera oferta, la intendencia ofreció un 15% de aumento en tres cuotas, la cual fue luego mejorada a un 21% pagadero en tres tramos: 9% retroactivo al 1 de marzo, 6% en el mes de julio y el 6% restante en noviembre. Sin embargo, los porcentajes no satisficieron a la dirigencia de los sindicatos y la situación pasó un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.
Al respecto, el intendente Víctor Aiola manifestó que “tenemos que ser responsables a la hora de ofrecer un aumento salarial. Porque tranquilamente nosotros podemos ofrecer niveles más altos, pero nos íbamos a encontrar finalmente con la imposibilidad de poder pagar los sueldos; de tener que recortar las horas extras o de suspender horas extras para poder pagar los sueldos. Y eso es lo que no queremos hacer porque esto termina resintiendo a los servicios, por lo tanto, al vecino”.

COMENTARIOS
Jornada de Proyecto Solidario