None
EN INGREDION

Preocupación por posibles despidos masivos

Una gran convulsión vivió Chacabuco debido a los fuertes rumores de desvinculación de un gran número de empleados de la firma Ingredion. En este sentido, Juan Verdié y Javier Curaratti, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (Soerm), sostuvieron que empleados de la firma recibieron informalmente la comunicación del despido de 112 personas en Chacabuco y 84 en Baradero.
Ante esta delicada situación, el intendente Víctor Aiola se reunió, junto a su par de Baradero, Fernanda Antonijevic, con el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para buscar una solución al conflicto.
Tras las conversaciones mantenidas, el jefe comunal informó que "el ministro nos dijo que había hecho la presentación la empresa y se programó una próxima reunión para el 9 de marzo donde va a estar la empresa y gente del sindicato en representación de los trabajadores; nos dio tranquilidad que hay posibilidad de diálogo y de resolver este tema".
Por su parte el Secretario Adjunto del Soerm, Nazareno Di Napoli mostró su expectativa para destrabar la situación. "El dialogo está abierto y se está trabajando normalmente en las dos plantas, hay pasos a seguir, debemos presentar alguna documentación, la empresa deberá hacer lo mismo, y seguir dialogando”, afirmó.

Sobre la empresa
Ingredion (anteriormente conocida como Productos de Maíz) es una multinacional con presencia en más de 40 países. Según informaron desde el municipio chacabuquense, la filial en nuestro país perdió más de 200 millones de pesos durante el año pasado y, entre abril y junio del 2016, se había planteado el cierre definitivo de las plantas de Chacabuco y Baradero. Actualmente se encuentra en un plan preventivo de crisis para intentar mejorar su situación económica, el cual presentado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.<

COMENTARIOS