None
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE DE CHACABUCO

Víctor Aiola: "Esta elección es fundamental"

Ante su designación como facilitador en la Cuarta Sección junto a Esteban Bullrich, asegura que "se pone a evaluación de la gente la gestión nacional, provincial y local".

-¿Cuáles son los objetivos de los intendentes de Cambiemos para la campaña?
- Los intendentes no vamos a descuidar la gestión ni un minuto por la campaña, pero tenemos la responsabilidad de trabajar para en la elección.
La mejor campaña es la gestión, así acercamos cosas a la gente y seguimos el rumbo que nos marca la gobernadora Vidal de hacer y estar. 
Durante la campaña tenemos que estar cerca de la gente y recorrer los barrios. Cada sábado, en Chacabuco, salimos para hablar con los vecinos y es importante porque nos acercamos a sus problemáticas y les damos respuestas.
En cuanto a la Cuarta Sección electoral, el único camino posible está dentro de Cambiemos. El radicalismo y el Pro son los fundadores de este espacio y venimos trabajando muy bien. Tenemos doce intendentes de Cambiemos que están haciendo una muy buena gestión y en los lugares donde no somos gobierno habrá que empezar a trabajar fuerte con las mesas, entre todos los intendentes, los legisladores y los facilitadores, que somos Esteban Bullrich y yo.

-¿De qué se encarga el facilitador en la Campaña?
- De trabajar, organizar, planificar e ir haciendo mesas seccionales en los distintos lugares. Organizamos la agenda de la campaña, recibimos los pedidos de la gobernadora María Eugenia Vidal, manejamos las presencias de los ministros y funcionarios. Nos encargamos de plantear la dinámica de la campaña y de cubrir las necesidades logísticas.

- ¿Cuáles son los primeros pasos a seguir?
- Estuvimos reunidos en la mesa de Cambiemos de Provincia, en Capital Federal, y allí se empezó a planificar la campaña. Seguramente, dentro de los primeros diez días de marzo haremos la primera reunión seccional. Ya se hizo una en Junín y vamos a hacer otra, que muy probablemente será en algún lugar donde no gobernamos, vamos a contar con la presencia de legisladores y de intendentes. 
Es una responsabilidad hacer campaña en la Cuarta Sección Electoral y tenemos que trabajar en conjunto. Esta elección es fundamental porque no sólo se renuevan los senadores de la Cuarta sino que se pone a evaluación de la gente la gestión nacional, provincial y local. Tenemos que trabajar como equipo para ganar la elección.

- ¿Por qué considera que los eligieron a Bullrich y a usted como facilitadores de la campaña?
- Esteban Bullrich tiene domicilio en Junín, familiares allí, conoce muy bien la ciudad, la visita seguido y también conoce los demás distritos de la Cuarta Sección Electoral. Y yo soy autoridad partidaria del Comité Provincia y trabajo con Daniel Salvador hace tiempo. 
Los facilitadores son dos nombres que se ponen, uno por el Pro y otro por el radicalismo, pero en realidad la responsabilidad es de todos los que integramos Cambiemos y debemos unirnos con el trabajo en conjunto y de igual a igual, en equipo. 
Solamente son dos nombres que se han puesto porque tiene que haber dos responsables por cada uno de los partidos, pero la obligación de trabajar fuertemente la tenemos todos.
 

- ¿Cuáles creen que son los aspectos indispensables pa-ra fortalecer?
- Pienso que en los lugares donde estamos gobernando, los intendentes están haciendo una muy buena gestión gracias a la ayuda del gobiernos nacional y provincial. Se ve la gran cantidad de obra pública que se está realizando y los intendentes tienen una administración prolija y transparente. Allí la gente está contenta. 
Y donde no estamos gestionando, hay que ir a trabajar, caminar el territorio, ver las necesidades de la gente y buscar respuestas a eso para hacer una buena elección en esos lugares. 
Estoy seguro de que se puede ganar, como dice Mauricio Macri: “Se puede”. No hay nada imposible para el espacio de Cambiemos si se camina y se trabaja. 
Donde no gobernamos hay mucha obra pública financiada por el gobierno nacional y provincial que se viene realizando, vamos a hablar con los vecinos y contarles las obras que se han realizado. Queremos escuchar y ver qué cosas podemos modificar. 

COMENTARIOS