None
CHACABUCO

Aprobaron el presupuesto 2017

El Concejo Deliberante de la ciudad de Chacabuco aprobó el presupuesto 2017 que será de $840 millones y también aprobó la ordenanza impositiva que promete aumento de tasas de entre 25% y 30%.
Ambos proyectos fueron cuestionados por la oposición, mientras que el oficialismo contó en los dos temas con el acompañamiento de Alberto Limia, del GEN, y de Hugo Moro, del Frente Renovador, quien marcó disidencias en algunos artículos puntuales.
En el caso de la ordenanza impositiva, se hizo un cuarto intermedio porque la oposición dijo que no había visto el despacho del oficialismo, y en el presupuesto, el cuarto intermedio fue porque el Frente para la Victoria alertó sobre un supuesto error en la carga del presupuesto en el sistema RAFAM, que creaba una diferencia entre los números finales.
Hubo críticas para el Ejecutivo por la cantidad de personal que piensa contratar para el 2017, cerca de 200, y por el aumento de sueldo de los miembros del gabinete que hace pasar su partida de los 7 millones de pesos a cerca de 27 millones.

COMENTARIOS