None
CHACABUCO

Autopista RN 7: la misma firma se adjudicó las dos obras

Se realizó la apertura de la documentación correspondiente a la mejora de oferta correspondiente a la obra de la Autopista Runa Nacional 7, con los tramos Carmen de Areco – Junín y la variante Chacabuco. El acto se llevó a cabo en el Salón del Concejo Deliberante y la firma HOMAQ SA - Constructora Dos Arroyos SA-UCSA S.A (UT) se adjudicó las dos obras.
La oferta original de la empresa fue de $1.315.056.445,20 y la mejora fue de $1.282.837.562,29, ofreciendo así un descuento del 2,45% por la adjudicación individual. Tras presentarse y leerse las mejoras en las ofertas y sin haber objeciones de los presentes, se firmó el acta.
El plan de obra contempla un plazo de construcción de 24 meses. Asimismo, está contemplada la construcción de una traza nueva con ocho Distribuidores, construcción de puente sobre Aº Lamela y Aº Ranchos, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.
Por otro lado, la licitación de la construcción del tramo Variante Chacabuco que va desde el km 196 al km 219. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 km que iría desde la curva de Coliqueo hasta el Golf Club Chacabuco. El recorrido actual quedará como una avenida circunvalación.

 

COMENTARIOS