El municipio de Bragado articula con SENASA nuevas medidas para prevenir la encefalomielitis equina
SALUD

El municipio de Bragado articula con SENASA nuevas medidas para prevenir la encefalomielitis equina

Funcionarios de Salud y Desarrollo Urbano y Ambiental se reunieron con la representante del organismo nacional, Andrea Díaz De Tuesta, para evaluar las acciones implementadas. También participó el concejal Germán Marini.

Funcionarios de las secretarías de Salud y Desarrollo Urbano y Ambiental se reunieron este viernes, en el Salón Blanco de la Municipalidad, con Andrea Díaz De Tuesta, veterinaria a cargo de la oficina local de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), para evaluar las medidas implementadas en las últimas horas, destinadas a reforzar la prevención de la Encefalomielitis Equina (EA).

Del encuentro participaron la secretaria de Salud del municipio, Emma Elizalde, y la directora de Zoonosis y Bromatología, Gisela Vega. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental, Elvio Duretti, y el concejal de Unión por la Patria, Germán Marini, quien planteó la importancia de llevar la problemática a la agenda del Concejo Deliberante.

Durante la reunión, las funcionarias municipales informaron a Díaz De Tuesta sobre las medidas implementadas recientemente, como el control de vacunación a equinos en establecimientos rurales y las recorridas por terrenos para informar a los propietarios e inquilinos sobre la importancia de las medidas de control de los mosquitos, vectores del contagio de la enfermedad entre animales y de animales a humanos.

Por su parte, Duretti expuso sobre el plan de fumigación desplegado en los últimos días y recordó que "una primera línea de trabajo es la utilización de larvicidas biológicos en las corrientes de agua", a la vez que también "se diseñó un esquema de fumigación terrestre con productos químicos domisanitarios, autorizados por la Provincia de Buenos Aires".

Finalmente, los funcionarios presentes recordaron a la población que "la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores".

COMENTARIOS