Juntos por el Cambio rechazó declarar "de interés legislativo" el libro de un expresidente del Concejo del sanpedrismo
POLÉMICA EN BRAGADO

Juntos por el Cambio rechazó declarar "de interés legislativo" el libro de un expresidente del Concejo del sanpedrismo

El bloque oficialista hizo pesar su mayoría para rechazar el proyecto y calificó a la publicación como "anticampo" y "ofensiva hacia el sector productivo".

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Bragado se negó a declarar el jueves pasado como "de interés legislativo" el libro Alimentación y Barbarie, escrito por el expresidente del Concejo Deliberante Gerardo Cabail, que ocupó el cargo durante el gobierno municipal del exintendente fallecido Aldo San Pedro.

El episodio desató la polémica, principalmente por el rechazo expresado por los concejales del PRO Nicolás Araujo y Fernando Franzoni, quienes apuntaron sobre el supuesto carácter "anticampo" y "ofensivo hacia el sector productivo" del libro.

"El libro de Cabail es muy interesante y es un estudio muy importante, que tiene que ver con el tema que nos toca vivir", expuso, en primer lugar, María del Carmen Pan Rivas, desde la bancada del Frente de Todos.

Araujo, sin embargo, no coincidió con su visión. "El planteo es ofensivo y no estoy de acuerdo con la forma de abordar el tema. Es una continuidad de ideas antiguas, que calificaban a la soja como un yuyito", expresó, en la sesión dual.

"Vemos una descalificación del trabajo que se hace en el campo y el valor agregado que se genera. No estoy de acuerdo con el destrato hacia este sector", insistió Araujo. A la hora de la votación, el proyecto fue rechazado por mayoría.
 

COMENTARIOS