BRAGADO

Allanamientos tras robo en un campo de Irala

En el marco de la investigación por el robo de un chancho y herramientas de trabajo en un campo, se realizó un allanamiento en la localidad de Irala. El operativo fue realizado por personal policial de la Sub-Estación O’Brien y pares del Comando de Patrulla de Prevención Rural de Bragado, tras una denuncia radicada por la víctima del robo.

La investigación fue llevada a cabo por ambos organismos de seguridad, en conjunto con la Ayudantía Fiscal Local, a cargo de la Dra. Virginia Pérez. Así, se lograron recabar elementos de prueba “suficientes y vehementes” para el esclarecimiento del ilícito, el secuestro de los elementos sustraídos y la aprehensión de un hombre, reconocido como el autor del hecho.

Un dato a destacar es que en el allanamiento no sólo se recuperaron todos los elementos sustraídos, sino que también se logró incautar una escopeta calibre 16 de 2 caños, sin marca ni numeración, y la camioneta Ford F-100 en la cual se habría movilizado el imputado para cometer el ilícito.
El detenido se encuentra alojando en la comisaría local a la espera de ser traslado a la sede tribunalicia, lugar donde prestará declaración indagatoria y se definirá su situación procesal. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, en el marco de una investigación caratulada como “Robo y tenencia ilegal de arma de uso civil condicional”.

COMENTARIOS