None
BRAGADO

“La música nacional todavía está firme”, sostuvo el Chaqueño Palavecino

El fin de semana pasado finalizó la 45ª Fiesta provincial del Caballo, con record de jinetes y público, y el cierre con el Chaqueño Palavecino.

Bragado se vistió nuevamente de fiesta y esta vez con todos sus lujos. El viernes del pasado fin de semana, se encendieron los fogones para apagarlos el domingo 9 con un desfile en la plaza principal, luego la jineteada en el campo “Don Abel Figueron” ubicado en la laguna municipal y el cierre a toda orquesta con el Chaqueño Palavecino y sus músicos.

El Chaqueño con el Intendente
En la previa de su presentación en Bragado, el conocido intérprete se acercó hasta el despacho del intendente municipal donde fue recibido por Vicente Gatica y Pablo Torello.
Allí, junto a sus colaboradores y miembros de la Fiesta del Caballo, dialogaron por varios minutos acerca de la tarea social que el Chaqueño, Palavecino desarrolla en su provincia, la situación del país y sus actividades artísticas.
También recibió de manos del jefe comunal un cuchillo realizado por un artesano local, que habitualmente se obsequia a los visitantes.
Palavecino justo antes de subir, siguió desde el despacho del intendente la actuación de Paloma Angione y destacó las virtudes artísticas de la jovencita, recientemente galardonada en los Juegos Bonaerenses.
En diálogo con Democracia, Paloma Angione, quien obtuvo medalla de oro en canto, Juegos Bonaerenses, dijo: “Me gustaría ser como Soledad”. Bastante nerviosa y emocionada, Paloma, acompañada por Jorge Mónaco, estuvo sobre el escenario mayor, minutos antes de cantar el Chaqueño Palavecino.
Por su parte Nicolás Membriani, payador oficial de Jesús María, también presente en Bragado, manifestó estar muy contento de compartir esta importante fiesta, de la doma, con muchísimo público.
“Esta es una fiesta de años, de mucha lucha, de mucho trabajo y esfuerzo”, dijo. Por otra parte anticipó que ya comenzaron las clasificaciones –pre finales- para el festival de Jesús María en Córdoba. Ya quedaron los clasificados para enero del 2017, “del 5 al 18 que esteramos por allá”, afirmó.
“Los invito para el próximo fin de semana en mis pagos se hace la Fiesta del Payador, con todo el apoyo general de la Municipalidad de Rojas”, dijo.

“Hay que apoyar lo nuestro”
El artista más reconocido a nivel país que estuvo en la Fiesta del Caballo es el Chaqueño Palavecino. Al ser entrevistado manifestó: “Estoy muy contento por la cantidad de gente que estaba en la plaza, en los balcones, en las carpas, muy lindo, muchísima gente. Es cierto, fue un recital con mucho diálogo con la gente, pero ellos esperan eso de los artistas y la noche se prestó para cantar hasta tarde, todo acompañó. Hay que esperar el momento cuando subís al escenario, el artista es el primero que lo percibe, junto con los músicos y cuanto estás en el momento justo tienen que cantar todos, creo se sintieron bien y cómodos”.
“Esta vez – siguió diciendo el Chaqueño- estuve reunido con el Intendente en su despacho, conocernos, hablar de las necesidades del pueblo y poder conversar con la gente, con el del hotel, el del café. En estos lugares hay gente muy respetuosa, gente linda sin maldad, eso es lo que mejor te llevás de cada recital”.
Respecto a los festivales y fiestas populares de nuestro país, el visitante dijo que “la música nacional, por suerte, todavía está firme”.
“El país lo veo como todos ustedes, se dio un cambio pero para fin de año vamos a estar un poco mejor. A nivel cultural se está trabajando muy bien, me gustó lo que se hizo en Junín, con toda la propuesta para los jóvenes y sobre todo me llamó la atención los talleres. Lo que se vio en Capital Federal con la competencia del asado, con la gente que iba a apoyar a cada provinciano. Es lo nuestro y hay que apoyarlo. Políticamente no entiendo mucho, no quiero meter la pata. Que se hagan las cosas, es la única forma de salir para adelante porque es un país muy codiciado”, afirmó. 

COMENTARIOS