None
GENERAL ARENALES

Nuevas unidades para patrullar en la zona rural del Distrito

Los flamantes vehículos serán afectados a los Comandos de Prevención Rural.

Días pasados, en la ciudad de Mar del Plata, el intendente de General Arenales, José María Medina participó del Congreso de Descentralización Policial, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad Alejandro Granados e intendentes bonaerenses.
En la oportunidad se trazaron los alcances de la nueva iniciativa destinada a la instrumentación de unidades de Investigación y Antinarco en los distritos de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo explicado por el jefe comunal de Arenales, la meta central se planificó “para que cada distrito tenga su propia unidad para combatir el narcotráfico y una dirección de investigaciones, denominadas Direcciones Distritales de Investigaciones (DDI) y Direcciones Distritales Antinarcóticos (DDA)”.
“En esta línea, el personal que trabaje en las oficinas de cada municipio dependerá del gobierno provincial, mientras que las dependencias se instalarán en inmuebles que pongan a disposición las intendencias locales”, dijo.
En la jornada, 1.800 efectivos afectados al Operativo Sol recibieron los destinos que cumplirán cuando finalice el mismo, en más de 125 municipios, donde desempeñarán tareas en las DDI, DDA y los CPR, tras la capacitación que recibieron en materia de derechos humanos, seguridad rural, patrulla comunal y antinarcóticos.
El distrito de General Arenales recibió dos flamantes patrullas que serán afectadas a la zona rural, a los Comandos de Prevención Rural (CPR), dispositivo que se puso en marcha en el interior de la Provincia en el marco de la emergencia de seguridad, en la cual este municipio ha adherido.

COMENTARIOS