Claudio Vujovich, delegado de Arribeños.
Claudio Vujovich, delegado de Arribeños.
GENERAL ARENALES

Renovación de autoridades en el gabinete y delegaciones municipales del distrito

Hubo cambios en la Dirección de la Tercera Edad, Delegación de Arribeños y reparticiones municipales de la ciudad cabecera del distrito. Novedades en Arribeños y Ferré.

Desde el Ejecutivo municipal del distrito de General Arenales han realizado cambios en el gabinete y delegaciones.

Es así que María Elisa Gilardoni, terapista ocupacional,  asumió el cargo de la Dirección de la Tercera Edad y la coordinación de los Centros para Adultos Mayores en Arenales y Ferré. 

Por otro lado, Claudio Vujovich ha retomado la Delegación de Arribeños, donde ha implementado modificaciones estratégicas en el mantenimiento, recolección y bacheo de la localidad. 

A su vez, Néstor Valle ha asumido la delegación de la cabeza del partido, mientras que Daniel Rossi se enfocará en tareas específicas que ya venía desempeñando con éxito, como el mantenimiento de la estación de Arenales y la gestión del área de zoonosis municipal. 

Según lo expuesto desde el Municipio, “esta redistribución de responsabilidades busca optimizar la atención en cada área, colocando a personas idóneas en roles que se corresponden con sus conocimientos y experiencia”.

Arribeños

El actual delegado municipal Claudio Vujovich ha dispuesto que se hagan trabajos de bacheo y tareas de poda en Arribeños.

Respecto al bacheo, de acuerdo a lo informado por el Municipio, abarcará aproximadamente 50 metros cúbicos en diferentes zonas de la localidad. 

“Tiene como objetivo principal mejorar la transitabilidad y seguridad vial para los vecinos. Se priorizarán los baches de mayor tamaño y ubicación estratégica, asegurando un recorrido fluido para los vehículos y peatones”, afirmaron.

Y en cuanto a los trabajos de poda, el director de Producción y Desarrollo Sustentable, Leonel Rae, brindó una charla informativa a los encargados de la poda de la arboleda pública en Arribeños. “Este plan de control y educación en poda se extiende a lo largo de nuestro distrito, enfocándose en el saneamiento de árboles y la protección de veredas y especies”, señalaron.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Social, Emilia Barra, junto a las concejalas Florencia Cubero y Valeria Ortiz visitaron el Jardín Maternal “Sagrada Familia”, dirigido por Florencia Rambaud. Durante la visita, se entregó un presente en conmemoración de su aniversario y se mantuvo una reunión colaborativa para ofrecer apoyo desde el poder legislativo en temas relacionados con la primera infancia en la localidad.

Finalmente, desde la Dirección de Producción se comenzó a hablar de implementar una nueva estrategia de poda y recolección en toda el área urbana de Arribeños, buscando mantener el espacio ordenado y limpio para el disfrute de todos los vecinos.

Ferré

Vale destacar la charla informativa sobre Primeros Auxilios Deportivos que se hará mañana, lunes 15, a las 20,  en el Salón 12 de Octubre de Ferré. 

Esta valiosa capacitación estará a cargo de la doctora Mariela Bustos y el doctor  Guillermo Apizzato, expertos en atención primaria de lesiones y emergencias en el campo deportivo.

Durante la charla se abordarán temas fundamentales como la prevención de lesiones, el manejo inicial de emergencias deportivas y la importancia de la atención rápida y efectiva en situaciones críticas.

Es una oportunidad única para adquirir conocimientos claves en el ámbito de la salud deportiva y aprender a responder de manera adecuada ante posibles incidentes durante la práctica de actividad física.

COMENTARIOS