None
GENERAL ARENALES

La intendente municipal Erica Revilla viaja a Europa

La jefa comunal del distrito fue becada para asistir al XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, a realizarse en la ciudad de Huelva, España.

El XII Encuentro de Autoridades Locales se constituye en un punto de encuentro de alcaldes/as, concejales/as y personal directivo de las administraciones públicas iberoamericanas, empresariado y otros agentes territoriales para mostrar, aprender, compartir, contactar y debatir acerca del rol de los gobiernos locales, ayuntamientos, gobiernos regionales y otros agentes públicos y privados en la construcción de procesos de “desarrollo productivo e identidad cultural como motores para la competitividad territorial.

Se trabajará en:

-Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo de una ciudad sostenible, que ofrece una serie de servicios y prestaciones que elevan la calidad de vida de sus habitantes y, que al mismo tiempo permite a la ciudad incrementar su competitividad territorial.

-Promover la aplicación de los resultados del Encuentro en la práctica del desarrollo y fomentar la investigación académica.

-Generar espacios para la construcción de alianzas estratégicas entre gestores públicos y el sector empresarial para propiciar alianzas público-privadas que permitan realizar programas y proyectos que fomenten la acción exterior de las administraciones públicas y de las empresas.

-Intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas para construir un modelo productivo, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad, entre alcaldes/as, autoridades de gobiernos subnacionales, empresarios/as y otros agentes territoriales.

La beca fue otorgada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (U.I.M)  a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, dicho Encuentro se celebrará en La Rábida (Huelva, Andalucía). La beca cubre el total de los costos de participación, comprendiendo todos los gastos académicos y materiales, así como los costos de alojamiento, traslados internos, cena de bienvenida, desayunos y almuerzos durante el desarrollo de la actividad, así mismo los únicos gastos a cubrir por la Dra. Erica Revilla será el aéreo para asistir a dicho Encuentro lo cual serán solventados por la Intendente, de manera que no generará costo alguno al Gobierno Municipal de General Arenales.

COMENTARIOS