None
GENERAL ARENALES

Comienzan los preparativos para la mega obra de la Ruta Provincial N° 50

Instalan el obrador en la localidad de Arenales. Será el centro de operaciones y acopio de materiales para realizar la importante obra de repavimentación.

La empresa Coarco comenzó a armar su obrador para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 50 en la localidad de General Arenales.
La empresa marplatense decidió radicar aquí su centro de operaciones y acopio de materiales lo que sin dudas es una gran noticia para todos los habitantes del distrito, ya que no sólo la obra de la ruta generará muchos puestos de trabajo, ocupación de máquinas y camiones, sino que la radicación del obrador significará un movimiento económico extra para el Distrito.
La obra comprenderá la repavimentación del tramo Vedia-Ferré y se ejecutará con fondos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del plan de Infraestructura Vial puesto en marcha por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Como ha sido publicado por este medio, en julio fueron las dos licitaciones públicas para esta importantísima obra vial. La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura–, licitó las obras de repavimentación para la Ruta Provincial 50 en dicho tramo.
Según lo expuesto en la Licitación Pública 20/2016, la obra de Ruta Provincial N° 50, tramo Ruta Provincial N° 65 (General Arenales) y Ferré, consiste en trabajos de repavimentación de la calzada asfáltica en una longitud de 28.000 metros, reconstrucción de losas de hormigón en rotonda intersección con Ruta Provincial N° 65 y en intersección con acceso a Ferré, como así también, la señalización horizontal y vertical en todo el tramo. Estas obras demandan al Gobierno provincial una inversión de más de 200 millones de pesos.
En la Licitación Pública 21/2016, se contempla la obra de la Ruta Provincial N° 50, en el tramo Ruta Nacional N° 7 (Vedia) y Ruta Provincial N° 65 (General Arenales), en una longitud de 33.000 metros y consiste en la repavimentación de la calzada y el alto nivel de hormigón; reemplazo de alcantarilla existente por puente y, la señalización horizontal y vertical en todo el tramo; estos trabajos viales se realizan en los partidos de Leandro N. Alem y Arenales y tienen una inversión superior a los 230 millones de pesos.
El intendente Alberto Conocchiari, de Leandro N. Alem había puesto de manifiesto el avanzado estado de deterioro en ese tramo, destacando la importancia del mismo, puesto que periódicamente se sacan varias toneladas de las distintas cosechas, desde los campos de los partidos Arenales y Alem.
En los últimos años hubo hechos que marcaron la emergencia. Uno de ellos ocurrió el 1° de diciembre de 2015, cuando un tramo de la mencionada ruta, entre Vedia y Arenales desplomó; el asfalto se quebró a la altura de un arroyo pasando el Río Salado En aquella oportunidad una de las vecinas que pasó por el lugar, dijo que la ruta se caía a pedazos "al agua". Por entonces se pedía máxima precaución para los automóviles y camiones que circulaban por dicha arteria.

COMENTARIOS