LEANDRO N. ALEM

Desde el municipio planifican obras para cuando baje el agua

Tras la reunión mantenida entre las autoridades y técnicos, se sobrevoló sobre las zonas afectadas. “Realmente es un panorama alarmante”, afirmó Alberto Conocchiari, intendente del Distrito.

El intendente del Municipio de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari mantuvo una larga reunión con el ingeniero Carlos Sampaolesi,  a cargo de la Dirección de Hidráulica con asiento en la ciudad de Nueve de Julio.
Es que desde la comuna siguen gestionando obras ante Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, porque  el drama de las inundaciones no afloja y golpea al noroeste bonaerense y al distrito de Leandro N. Alem, en este caso.
Aseguran que fueron cuatro horas de reunión el jueves último, con Sampaolesi, los delegados de los pueblos, el coordinador de áreas, el inspector vial, el presidente del HCD, lo cual dio cuenta de la ocupación por la problemática que tuvo corolario un amplio vuelo por la región por parte de las autoridades provinciales y municipales.
En la oportunidad, el Intendente dijo: “trabajamos en todos los frentes posibles, y planificamos obras para cuando el agua se retire. Pero, no siempre podemos hacer obras, ya que es necesario la autorización de Hidráulica para poder realizarlas”.
“Mantenemos contactos permanentes con productores del distrito, como con la Sociedad Rural a quienes les solicitamos que nos marquen prioridades de trabajos”, dijo.
“Luego de la reunión se sobrevoló  las zonas afectadas y realmente es un panorama alarmante, no obstante ésto hacemos todo lo que podemos con maquinarias, personal y horas posibles”, afirmó Conocchiari.

Desagües y caminos

La delegación municipal de Alem está haciendo énfasis la limpieza de los desagües, procediendo con el de la avenida Lariguet, que es muy importante ya que deriva aguas de varias bocas en la localidad.
El trabajo realizado, al servicio de la gente, tiene como objeto el prevenir anegamientos. A este y otros efectos el delegado de Alem, Ibañez mantuvo sucesivas reuniones con el intendente con el fin de dar prioridad a las obras.
Mientras, desde el Municipio se está trabajando para el arreglo de los caminos rurales, incluso con personal del corralón, que colabora en esta difícil tarea, que demanda mucho esfuerzo por parte de los trabajadores.

Emergencia

En cuanto al tema de la declaración de la Emergencia Agropecuaria, el jefe comunal aclaró que existió un trascendido que indicaba que ya se había declarado a este distrito en esa condición. “De hecho lo que existió es una Declaración Aprobatoria por parte de la Comisión de Emergencia Agropecuaria tras una precoz presentación del Municipio de Alem allá en diciembre 16. Resta aún el decreto de la gobernadora Vidal al que antes (arriba) hacíamos referencia y todos los distritos afectados se hallan a la espera de ese decreto”, dijo Conocchiari.

COMENTARIOS