LEANDRO N. ALEM

Comenzó la obra de conexión de cloacas a costo cero para el frentista

Es financiada por el Municipio y por el Fondo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Como ya es de público conocimiento y tal como lo había anunciado el intendente municipal, se comenzó a trabajar con la extensión de obras cloacales en Vedia. 
“Aunque parezca mentira, sobre todo en estos tiempos, esta obra de cloacas que estamos encarando como las que hicimos en otro momento, van a ser a costo cero para el frentista, estará financiada por el municipio, pero también es justo señalar que una parte corresponde al Fondo de Infraestructura de la Provincia”, expresó el intendente Conocchiari, desde el Municipio.
Respecto al mencionado Fondo, aclaró que, dentro del gran endeudamiento que contrajo la provincia de Buenos Aires, la oposición legislativa, en particular el Frente Para la Victoria, exigió que una parte de aquel empréstito fuera para conformar un fondo destinado a los municipios. 
“Esta política que empleamos desde la municipalidad, esto de la gratuidad de las obras no está inspirada en el facilismo ni en el populismo como muchas veces se dice, se mal dice, sino que forma parte de lo que nosotros consideramos un esquema de desarrollo de la economía dónde se fortalece el consumo de múltiples maneras. La obra, la construcción en sí, ya es dinamizadora de la economía, pero si a esto le sumamos que va a ser gratuita para el vecino, ese dinero que tendría que pagar queda en el bolsillo del frentista y lo gasta o invierte en la economía local”, señaló.
Cabe mencionar que la obra dio inicio en dos frentes: uno corresponde a calle Pablo Vargas entre Pueyrredón y Las Heras luego sigue por Ituzaingóentre Dorrego y Corrientes y el otro frente corresponde a la calle Catamarca entre Borges y Chacabuco y calle Arbolito entre Ituzaingó y Río Negro. 

COMENTARIOS