None
LEANDRO N. ALEM

Aumento de salario para los empleados municipales

El intendente municipal, Alberto Conocchiari, anunció el aumento salarial para los empleados municipales para este año 2017. El acuerdo se firmó hoy entre el Jefe Comunal y los representantes de los distintos gremios.

Respecto del tema, el intendente detalló: ”Nos sentamos a hablar con los gremios ATE y con el Sindicato de Trabajadores Municipales, nosotros estamos con un básico obrero de $ 7.718 por seis horas de trabajo y con un básico administrativo de $7.235, en la región nos sigue Pinto con básico de $5.760, Arenales $5.681, 25, Junín $ 4.127, Lincoln 2.127; ese era el cuadro de situación al momento que se comenzamos a dialogar".

Por otro lado, Conocchiari dijo "desde mi lugar expresé en la reunión un cuadro de situación pormenorizada de las finanzas municipales porque los empleados tienen que saber, en este caso particular, sobre la economía del municipio porque son parte esencial, así que con absoluta franqueza les dije que el municipio está saneado y tiene algunas reservas como tuvo siempre; hoy los ingresos y los egresos están prácticamente nivelados así que los aumentos que se conceden hay que lograrlos gracias el manejo eficiente de los recursos económicos". 

"Vamos a aumentar $ 750 en este mes de marzo, que van 650 al básico y $100 al presentismo, la misma cifra al mes de julio y $800 al básico en octubre, estamos hablando de un 29, 22% y ha habido conformidad de los gremios. Al incremento total de 29,22 % del básico vigente al momento de la negociación paritaria se le suma el incremento del 66% del presentismo más la incidencia en la antigüedad de cada agente. Asimismo, es una novedad más que se adelantaron los plazos del pago de la antigüedad del 3% por año de servicio pactado en la paritaria anterior para julio del corriente año, ya efectivizado a partir de febrero", dijo el Jefe Comunal.

Conocchiari anticipó que se está en proceso de compra de ropa para los obreros, hace algunos meses se le hizo entrega al personal administrativo de la misma.

COMENTARIOS