None
AMEGHINO

Salvador y Tellechea inauguraron red de gas en Blaquier

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, junto al intendente municipal, Calixto Tellechea, dejaron inaugurada la Planta de Gas y red de distribución de GLP en Blaquier. 

Del acto también participaron el presidente de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A), Fernando Aenlle Guerra, el diputado provincial Carlos Sánchez, el senador provincial Gustavo De Pietro, el Director Provincial de IOMA, Luis Blanco, la concejal María Pía Garbuglia, integrantes del Ejecutivo Municipal y vecinos de la localidad.

En unas breves palabras el intendente municipal Calixto Tellechea resaltó que “además de la obra del gas, ya se abrió la licitación para el agua potable y además les sumamos las cloacas que también es un objetivo que avanza muy rápido”. “Estamos muy conformes – agregó - porque se ha ido terminando la obra que venía de la gestión anterior, más la obra que por suerte pudimos empezar nosotros y que no interesa tanto de donde sale la obra sino que se haga”.

Por su parte el vice gobernador de la provincia Daniel Salvador reconoció que “para nosotros estar acá es la demostración de que no hay localidades más grandes o más chicas, sino que es necesario hacer obras en todos lados, es necesario resolver el problema de la gente”. Al hacer referencia a la situación actual que atraviesa toda esta región por las inundaciones aseguró que “esta región está atravesando una situación crítica por las inundaciones, que en muchos casos es consecuencia de muchísimos años de una deuda social, de obras que no se han hecho y las consecuencias tarde o temprano se pagan, por lo tanto este tiene que ser un gran compromiso y nosotros lo hacemos desde la provincia”. Explicó además que “por eso estamos encarando problemas vinculados con la Cuenca del río Reconquista, del río Luján, la cuarta etapa del río Salado que es importantísimo para resolver problemas de fondo”.

“A esta provincia que tiene de todo, le hace falta gobiernos que estén comprometidos donde no hayan diferencias entre unos y otros, sino que todos tiren para el mismo lugar. Este es un objetivo que nos ponemos desde el gobierno y estamos seguros que vamos por el camino correcto”.
“Tener la posibilidad de venir hoy a Ameghino y de venir a Blaquier y ver como lo que ayer no existía, hoy ya está presente, es una realidad y no son palabras, nos pone también en el compromiso de que más que palabras podamos mostrar con hechos el compromiso de poner a este país y a esta provincia de pie”, finalizó diciendo el vice gobernador Daniel Salvador.

Esta obra tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos que fueron financiados a través del PROFIDE y cuenta con cuatro tanques de almacenamiento de GLP, cinco vaporizadores y un módulo de regulación, medición y odorización. Cabe destacar que para la obra se utilizaron 12.754 metros de cañería de polietileno para la red de distribución, la cual podrá abastecer el suministro de más de 700 beneficiarios.

COMENTARIOS