None
Calixto Tellechea, en la apertura de sesiones.
FLORENTINO AMEGHINO

El Intendente Tellechea instó a mantener la esperanza ante los inconvenientes

Señaló que el Estado de Emergencia que padecen muchos productores por la inundación, afectan la economía local.

En el Centro Cultural y de acuerdo a lo establecido por el Art. 68 inc. 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el intendente municipal Calixto Tellechea realizó la Apertura de Sesiones ordinarias 2017.
En su discurso, repasó la situación actual del municipio en base a lo ejecutado en el Ejercicio 2016, y la planificación correspondiente al Año 2017.
En el comienzo de su discurso aseguró  “que nuestro mayor interés es administrar lo que es de todos en forma clara y ordenada, así como también gestionar prudentemente en un contexto económico difícil, con un gobierno provincial que no ha podido ordenar aún todas las cuestiones administrativas mientras repara y trata de resolver, en cada una de las áreas, los inconvenientes que traban la gestión en forma conjunta con los municipios”.
“A esto se suma, y es harto sabido, el estado de emergencia que padecen muchos distritos como consecuencia de las inundaciones, que lamentablemente también ha afectado a nuestra economía local como consecuencia del perjuicio que sufrieron y están sufriendo muchos productores, sin embargo pese a eso, hay un humor social que transmite una dosis de esperanza”, dijo.
El jefe comunal instó a mantener esa esperanza entendiendo que “hay mucho para rehacer, para continuar ordenando. Cada día comprendemos que a gobernar se aprende gobernando; desde el sentido común, desde el criterio compartido, desde la capacitación permanente de los funcionarios y desde el deseo de contribuir, mejorar y conseguir soluciones para el bien de todos como la principal meta”.

Juntos

Manifestó que este nuevo período también era una nueva oportunidad para que los dos poderes del Estado  Municipal puedan asumir un compromiso de diálogo en el marco institucional. 
“Es ésta una acción conjunta que se la debemos al pueblo y que debemos asumirla como otra obligación que nos exige la sociedad y que nos la debemos exigir en procura de una dirigencia menos convulsiva, menos apasionada en lo partidario y más comprometida en proponer, sobre todo a los más jóvenes, una comunidad conviviente en el consenso que se logra discutiendo las disidencias para trabajar por y para el bien común”, dijo.
“Por eso reitero una vez más, mi compromiso y el de mi Gabinete en poner nuestra voluntad y esfuerzo personal por lograr un adecuado, sincero y claro canal de comunicación institucional y político con todos los vecinos, concejales y las fuerzas políticas a quienes representan”, afirmó.

“Estamos aprendiendo”

Sobre el final de su discurso reconoció que “el primer año de gestión sin duda que cuesta mucho, estamos aprendiendo, nos estamos golpeando, cometemos muchos errores pero también cometemos muchos aciertos”.  “Vamos a salir adelante y no solo con el apoyo de los señores concejales, sino también con el apoyo de toda la comunidad, sean los que votaron y los que no nos votaron, porque para salir de esto tenemos que estar totalmente unidos”, agregó.
Más adelante remarcó que en este año que paso “se hizo mucho y se podría haber hecho mucho más, pero se hizo bastante. Sin duda que lleva su tiempo organizar y aprender de la administración tanto municipal como provincial y estamos pasando ese tiempo y como a gobernar se aprende gobernando, estamos en eso con toda la fuerza”.
Se mostró agradecido “con la gente que ha dejado el gobierno por distintos motivos, también con algunos que nos han dejado, pero esperamos que vuelvan los más rápido posible y a los que están permanentemente metiéndole el hombro a la gestión. La gente que nos apoya sabe que las cosas que hacemos bien o mal las hacemos con el corazón, con ganas de meterle para adelante”.

Lahitte
Para cerrar el acto, el presidente del Concejo, Sabino Lahittte remarcó que “no dudo que este año será positivo para todos los ameghinenses porque está lleno de proyectos y propuestas para mejorar la vida de todos los habitantes de las localidades de nuestro Distrito”. “En ese sentido – agregó - nuestra tarea resulta desafiante y requiere del mayor compromiso de todos los concejales, para poder seguir representando los intereses de todos los vecinos”.
Además pidió “desarrollar nuestro trabajo con responsabilidad, dejando de lado la extorsión y la destrucción de consensos que de ninguna manera afectan positivamente a nuestra comunidad. Por el contrario, debe inclinarse sobre el diálogo, que contribuya a través de las ideas a mejorar la calidad de vida de los vecinos que nos han elegido”.
“La democracia – insistió - para fortalecerse necesita de más consensos, mas diálogos y es por eso que trabajamos día a día. Este Concejo Deliberante debe abrir más que nunca las puertas a los ciudadanos que se acerquen con ideas positivas, pero también debe resolver las problemáticas profundas que no se han resuelto en todos estos años. Sepan que es ese nuestro compromiso y es con esta esperanza que damos por iniciadas las Sesiones Ordinarias de 2017”, finalizó diciendo el presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Sabino Lahitte.

COMENTARIOS