None
AMEGHINO

Calixto Tellechea: "Para las elecciones, queremos evitar las internas"

El intendente habló de los temas más destacados de su gestión y de las estrategias para las próximas elecciones

En declaraciones al programa “Desde Afuera”, en FM Ultra, el intendente municipal, Calixto Tellechea repasó algunos puntos de su gestión y habló de los proyectos más destacados para este período.
En primer lugar sostuvo que “ordenar años de desidia no es fácil. La Provincia de Buenos Aires, estuvo gobernada por el peronismo más de 20 años y hoy ellos mismos reclaman que en dos meses ordenemos lo que no se hizo. También es cierto que se hicieron cosas buenas y malas y a nosotros nos toca acomodar las malas, pero es ahí justamente donde nos piden que lo solucionemos de un día para el otro y esto va a llevar tiempo”, aseguró.

Denuncias por amenazas

Al hacer referencia a una denuncia presentada por los concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Florentino Ameghino, y un concejal de Cambiemos, por presuntas amenazas policiales cuando un grupo de vecinos se manifestaban en reclamo de la facturación de agua y luz, respaldó al Comisario Joel Efner y opinó que “tengo una gran confianza, tanto yo como mi equipo de gobierno en el Comisario y creo que es una gran injusticia jugar con políticas de bajo vuelo con un funcionario que está haciendo bien las cosas, porque además se hizo bien el trabajo de prevención pero siempre hay algún pícaro que se sirve de estas cosas para molestar a la gente”.

Seguridad

Tellechea anunció además que en los próximos días va a mantener una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, entre otras cosas para “hablar de algunas denuncias que se han presentado y llevarle la inquietud de que necesitamos unos 30 efectivos policiales, porque la prevención es muy importante y para eso necesitamos más personal”.

Inundaciones

En cuanto a los excesos hídricos en el Distrito, resaltó la importancia de la obra del Canal 10, donde dijo que “pudimos solucionar con la empresa y firmamos el convenio para la continuidad de la obra y en estos días ya llega la maquinaria para comenzar los trabajos en una obra que va a aliviar mucho la zona oeste del Distrito, ya que libera los excesos de agua hacia la Cañada de las Horquetas”. Y sobre la situación en la región opinó que “es tremenda la cantidad de agua y la provincia comenzó con el trabajo que hace años se tendría que haber hecho, como el dragado del Samborombón, donde va todo el agua del Salado y un canal de más de 200 kilómetros de Roque Pérez hasta la laguna de Bragado. Con esta obra culminada se podrán hacer dos canales que vienen hacía la zona de Villegas y Trenque Lauquen y eso va a mejorar mucho la situación”.

Viviendas

Sobre el comienzo de las obras en las 50 viviendas aseguró que “llegamos a un acuerdo con la empresa y ya están trabajando y creemos que un plazo de cinco meses tendrán que estar terminadas”. “Además – agregó – ya presentamos en Hábitat un proyecto para la construcción de 52 viviendas más en terrenos municipales, que ya fue aprobado y estamos trabajando en eso”.

Red de gas

La ampliación de la red de gas en Ameghino fue otro de los temas abordados por el intendente Tellechea quién aseguró que “con esta última partida del Ministerio de Infraestructura presentamos el proyecto para la ampliación de la red de gas lo que nos permitirá que a casi el 95% de Ameghino, le llegue la red de gas como está ahora”. En tanto que “en Blaquier –explicó- solo faltan pocos detalles para que se pueda inaugurar la planta”.
Para quienes necesiten asistencia para conectarse a la red, explicó que “tenemos la posibilidad de otorgar 800 microcréditos de hasta 15 mil pesos, que deberán ser destinados a conexiones de gas y cloacas, y también a pequeños arreglos en viviendas”.

Basurero

Con respecto al basurero municipal aseguró que “tenemos el compromiso del titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, del saneamiento del mismo, para después pasar a la etapa de la separación de la basura”.
“La mayoría de la gente que venía trabajando con la gestión anterior, se adaptó porque se dio cuenta que nosotros no veníamos a correr a nadie, ni a hacer un gobierno partidista,- afirmó al hacer referencia a la situación de los empleados que tienen continuidad de la gestión anterior- es más, se fueron formando equipos de trabajo de distinto origen político, incluso con gente que nunca se había dedicado a la política partidaria. Porque además – insistió – el empleado municipal es un trabajador más y no depende del gobierno que esté, no se trabaja para Calixto sino para la comunidad”.

Elecciones

Sobre la elecciones legislativas de este año y la estrategia a seguir desde Cambiemos, anunció que “vamos a tratar de ponernos de acuerdo para ir con lista única y evitar las internas. Además, estoy convencido que la gente va a apostar a una gestión, por eso sé que nos van a acompañar”.
Desde hace unos días se ha comenzado a trabajar en un programa de bacheo asfáltico en nuestra ciudad. Sobre el particular, Calixto Tellechea insistió en que “hacía muchos años que no se hacía una obra como esta, es decir, un programa intenso de bacheo y por lo tanto está muy deteriorado el asfalto”.

El matadero municipal

Al abordar el tema del Matadero Municipal, explicó que “pensar en un matadero para bovinos es imposible ya que es un negocio privado y exige una inversión muy fuerte. Nuestro proyecto, que está muy avanzado, -agregó- es la instalación de un matadero Clase B para cerdos y ovejas, con la posibilidad de hacerlo también para pollos. Nuestra primer idea es que este ubicado en el predio de la vieja fábrica de Bonfiglio sobre la ruta nacional 188”.

Motos y ruidos molestos

Sobre los ruidos molestos provocados por motos y motocicletas, explicó que “en la actualidad hay 170 motos secuestradas y una gran cantidad de caños de escape. Desde el Municipio se trata de concientizar a los que hacen este tipo de actividad y no solo es un problema de Ameghino, en ciudades vecinas la problemática es similar. La Policía por orden de la Provincia no puede perseguir a una moto, de todas maneras, tratamos de identificar al dueño, se secuestra la moto y le sacamos el escape”, detalló.

COMENTARIOS