None
Bahiano.
FLORENTINO AMEGHINO

El Bahiano y Los Caligaris estarán presentes en el Festival del Pueblo

El popular evento se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, donde actuarán artistas locales y nacionales.

Se viene un evento que forma parte del acervo cultural del distrito y que desde hace más de veinte años se celebra de manera ininterrumpida, convocando a un importante número de vecinos de las localidades vecinas.
Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de febrero. Esta nueva edición contará con la presencia de artistas nacionales y locales, grupos de danzas, patio de comidas, ferias de artesanos y shows destacados cada noche. 
La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Gabriela Gobbini, dio detalles del evento más importante del año en Ameghino:“en sus orígenes el Festival consistía en una fiesta popular de folclore, pero con el tiempo se fueron agregando otros géneros, tal es así que este año vienen“El Bahiano” y “Los Caligaris”. La entrada será libre y gratuita y, desde la organización, se aspira a conservar el espíritu tradicional y familiar que lo caracteriza para que los vecinos del pueblo, y de localidades vecinas, puedan disfrutar de una noche de verano en familia. Cada año, la convocatoria de gente varía según el músico que toque, pero en las ediciones en las que estuvieron Soledad, Abel Pintos y El Chaqueño Palavecino llegó a haber una asistencia de entre ocho mil y diez mil personas.
“Este año vamos a contar con la presencia de la Compañía Folclórica Popular de Leonardo Freire, un vecino oriundo de la localidad de Granada que vive en Buenos Aires, un estudioso de la danza folclórica, que recorre el país y el mundo. Él va a traer un show con danzas y boleadoras de muy buen nivel. Una vez que termine su participación en Ameghino hará una gira por Italia”, destacó Gobbini respecto de las principales atracciones artísticas. Esta edición va a contar también con una clínica de percusión para los músicos de la ciudad.
El Festival del pueblo, junto a la Fiesta del Hombre de Campo, es el evento cultural más destacado de Ameghino y se hace desde hace 23 años de manera ininterrumpida. En relación a esto, Gabriela Gobbini dijo “la gestión anterior arrancó con esta tradición que ya es parte del acervo del pueblo; al asumir, nosotros decidimos que este Festival tenía que seguir haciéndose y esperemos que los próximos gobiernos continúen con esa fiesta popular, tan linda y tan nuestra”.
Una vez más, el Festival se llevará a cabo en el predio del Ferrocarril, ubicado en el corazón del pueblo, y contará con la participación de casi todas las escuelas de danza locales, grupos y bandas musicales que trabajan y desempeñan sus actividades durante el año en Ameghino.

COMENTARIOS