DESDE HOY, TODO EL FIN DE SEMANA Y PROSIGUE LOS DIAS 10, 11 Y 12 DE FEBRERO

Se pone en marcha el carnaval toldense

La del rey Momo es la fiesta más importante y tradicional de la ciudad, que se lleva a cabo durante seis noches. Así Los Toldos se transforma en la capital de la alegría.

Hoy, viernes 3 comenzarán los corsos 2006 en Los Toldos, que proseguirán mañana sábado y el domingo continuando el venidero fin de semana.
Distintos lugares y no solo de la región llegarán para disfrutar de esta verdadera fiesta, reuniendo cada fin de semana cerca de cuarenta mil personas, entre viernes, sábado y domingo.
El atractivo principal de la fiesta, lo constituye el desfile de carrozas, junto al movimiento, color y gracia. En menor dimensión, se reúnen las minicarrozas, máscaras sueltas, cabezudos y máscaras fantasía.
A esto se agregan bandas musicales, el desfile de reinas, entre otros.
Mauricio Franco, presidente de la comisión de carnaval, puso de relieve que «para éste año tenemos previsto para las noches dos comparsas de nuestra ciudad y la presencia de la comparsa «Dinamita de Junín», la Banda show musical también de Junín que estará presentándose con elementos de percusión e instrumentos de aire. Para el sábado 4 está prevista la presencia de Litoral Samba Show de Rosario. También realizaremos la elección de la reina y como todo carnaval que se precie de tal, tendremos la parte bailable a cargo de Juan Oscar Brugnara para los más grandes y para la juventud estará tocando Germán y la campeona, ellos vienen de Venado Tuerto».
«Nuestra idea -destacó- es ir rescatando intérpretes que han estado hace algunos años y que hicieran furor en su época. De esta manera no se quiere perder lo que es la verdadera fiesta de carnaval».
Respecto a las novedades que hay para éste año, Franco comentó que «cada noche tendrá un condimento e ingrediente distinto. No se olviden que cada noche tendremos la fiesta de la espuma que es otro de los atractivos. Se suma la incorporación de un nuevo sistema de iluminación. Esta es una importante inversión que realiza la comisión en pos de esta fiesta que ya no es nuestra sino de la gente de la provincia de Buenos Aires. El escenario natural, la alegría, lo pone Los Toldos, el resto lo aporta cada una de las visitas que llega».
Vale destacar que este evento a cielo abierto cuenta con la adhesión del Instituto Cultural y de la Secretaría de Turismo del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Detalles organizativos

Se ha previsto que al ingresar a Los Toldos haya un servicio de información donde el turista tendrá una respuesta a las necesidades, habrá un operativo de seguridad donde la policía comunal estará colaborando en la prevención. En las cercanías del Corsódromo habrá personas indicando dónde estacionar y estarán con el merchandising de la fiesta carnavalesca.
A la vez, se colocará sobre la avenida San Martín el tradicional techo lumínico.
Vale destacar que la fiesta es totalmente artesanal y con entrada libre y gratuito como así también el estacionamiento.

COMENTARIOS