GENERAL ARENALES

Aeróbica: Anamá Di Prinzio, una atleta que va creciendo

Se destaca en la participación en distintas competencias nacionales de la especialidad/Representa a la Sociedad Italiana de Ascensión. /Fue medalla de oro en Torneos Juveniles Bonaerenses 2005 y a nivel nacional representó a La Rioja.

Después de dos años de realizar Aeróbica Recreativa, en grupo, junto a la profesora Laura Zabala tomó la importante decisión de intentarlo sola. Así fue cómo en enero de 2005, comenzó un entrenamiento mucho más exigente, con una rutina importante y compleja renovada semanalmente.
Anamá se presentó en todo evento que pudo, considerando que cuánto más exhibiera o se presentara ganaría confianza en el escenario.
La destacada gimnasta se manifestó sumamente orgullosa de representar durante estos tres años a la Sociedad Italiana de Ascensión y esta institución ha visto con satisfacción florecer en triunfos a la joven atleta en diversos escenarios del país. Vale recordar que Anamá, en atletismo fue medalla de oro en Torneos Juveniles Bonaerenses 2005 y a nivel nacional representó a la provincia en La Rioja.
Anamá comentó que el año «fue muy estricto, le exigió un entrenamiento diario muy arduo, debido a que tuvo todas las finales nacionales aeróbicas en las que fue clasificando durante el año. Muchas de esas competencias se superpusieron en fechas, por lo que debió elegir, llegando a bailar en dos torneos diferentes el mismo día».

Las finales

Las finales a las que por primera vez se presentó recientemente fueron:
-C.A.A.D. (Campeonato Abierto Aeróbico Deportivo) en el teatro Broadway, se ubicó en el cuarto puesto de la final ante 18 contrincantes.
-T.A.A.D. (Torneos Argentino de Aeróbico y Danza), que se realizó en la cancha de River Plate, donde en un impresionante escenario se adjudicó el sexto puesto a nivel sudamericano, ante un total de 38 atletas del mismo nivel.
-National Gym Festival, Caseros, logró el segundo escalón, que equivale a la posición como subcampe-ona nacional, compitió con doce juveniles A.
-T.N.A. (Torneo Nacional de Aeróbica), en Luján, el 16 de diciembre, compitió con 28 chicas de su misma categoría y obtuvo en la final el cuarto puesto.

Orgullo de la familia

Sus padres y hermanas están orgullosos de los resultados que Anamá obtuvo en 2005 porque destacan el sacrificio y las ganas que le pone diariamente para que los resultados puedan ser satisfactorios.La acompañan en todas las expectativas que tiene para 2006 y el sueño de nuevos desafíos.

COMENTARIOS