None
La historia de Luis Davio es la lucha contra el olvido.
NUEVO DOCUMENTAL

El peso de la cruz, la próxima Historia de vida

Relata la experiencia de Luis Davio, un vecino de O´Higgins, quien perdió a su hijo en un accidente en la Ruta 7.

Luis Davio es un abuelo de la localidad de O’Higgins que, en su más absoluta soledad, mantiene viva la historia de su hijo, quien murió de la manera más trágica hace ya muchos años. Una vez más, el poder de resiliencia se presenta como denominador común en este ciclo de documentales que se estrenó el mes pasado en Chacabuco   
“Historias de vida” es un ciclo de distintos documentales que se estrenan mes a mes y tienen como protagonistas a vecinos del distrito. Cada personalidad es elegida por el intendente Víctor Aiola quien, luego de realizar sus periódicas caminatas en la ciudad cabecera y en las localidades, transmite a su equipo de comunicación aquello que le gustaría reproducir de manera audiovisual. Si bien cada pieza es una historia en sí misma, todos los capítulos tienen un factor común: el poder de resiliencia.
El primer capítulo tuvo como protagonista a Omar Corbacho, un hombre que, tras la muerte de su mujer, no tuvo otra opción que ser madre y padre al mismo tiempo mientras luchaba por tener su propia fábrica de chacinados que, aún hoy, mantiene en pie y con la ayuda de sus hijos. Esta historia tuvo amplia repercusión en la ciudad y llevó hasta las lágrimas a los vecinos que se acercaron a presenciar el estreno en el Teatro Italiano.
Luis Davio, un abuelo de casi 90 años y vecino de la localidad de O’Higgins, será el próximo protagonista en el ciclo “Historias de vida”. Davio perdió a su hijo en un trágico accidente en ruta 7 hace ya muchos años y, a partir de allí, comenzaron a aparecer obstáculos que pudo sortear y salir adelante, aún cargando sobre sus espaldas el dolor insuperable de la pérdida de un hijo. “El peso de la cruz” es el eje de esta historia que promete no solo conmover sino destacar que la vida, siempre y más allá de todo, sigue.
Todos en el pueblo conocen a Davio, el abuelo que acondicionó una moto para poder hacer los mandados, que tiene su auto para salir a hacer trámites y que mantiene limpia y ordenada su casa, la misma que supo ser sede de frecuentes reuniones en familia, domingos de carneada y campo, pero que hoy se encuentra colmada de silencio. La historia de Luis Davio es la lucha contra el olvido.
Dos periodistas y tres camarógrafos integraron el equipo de rodaje en O’Higgins. “A veces cuesta separar, es difícil llevar adelante una entrevista cuando la historia emociona, pero el trabajo se hizo de manera seria, con mucho compromiso” cuenta Rita Aluise, responsable del área de Prensa y Comunicación del municipio. Y agrega “es reconfortante tener acceso a historias de este tipo, que tienen la fortaleza como virtud para salir adelante”. 
El documental se estrenará en los próximos días y, hasta diciembre, se presentará una historia cada mes.

COMENTARIOS