POR LA INSEGURIDAD

Analizan restringir horarios de visita a los hospitales

El ministerio de Salud bonaerense analiza restringir los horarios de visita en los hospitales a raíz de los graves hechos de inseguridad que se vienen registrando en los centros asistenciales.
Así lo anticipó el ministro Alejandro Collia, quien señaló además que se retirará de los hospitales la  “ketamina”, droga que los atacantes de la anestesista de José C. Paz buscaban robar.
En ese marco, médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplieron el martes un paro de 24  horas en reclamo de medidas de seguridad para el ejercicio de sus  tareas, tras el ataque perpetrado contra una profesional en el Hospital Mercante de José C. Paz. El ministro Collia consideró  “innecesario” el paro ya que se trabaja “en conjunto para dar mayor protección  y seguridad al equipo de salud” y manifestó que la medida  perjudica a la población “que va al hospital y se encuentra con que tiene  que reprogramar los turnos”.
El paro se cumplió en los 78 hospitales de la Provincia y  centros de salud, donde sólo se atendieron pacientes en las guardias y urgencias, indicaron fuentes de la Asociación Sindical de  Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

Medidas

Collia dijo que trabaja “en conjunto para dar mayor protección y seguridad al equipo de  salud” y dijo que se analiza retirar de los hospitales la “ketamina”, la droga que los atacantes de la anestesista buscaban robar.
“No es central en lo que hace al  funcionamiento de la anestesia, vamos a comunicar a los hospitales que no va  a estar disponible”, subrayó.
Asimismo, manifestó que en algunos hospitales habrá que separar “la consulta externa de las áreas de internación y restringir el horario de visita, con un fuerte control”. 

COMENTARIOS